Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

¡¡Stop a la austeridad!!, el 26-J podemos lograrlo…

20160620215315-no-a-la-austeridad.jpg

177 economistas firman un manifiesto contra las políticas de austeridad en España y Europa

Expertos como Vicenç Navarro, Thomas Piketty, Marina Subirats, Lourdes Benería, James Galbraith y Ann Pettifor, entre otros, han dado a conocer un documento de apoyo a la candidatura de Unidos Podemos en las elecciones del 26-J: 'Poner punto y final a las políticas de austeridad en España para abrir un nuevo tiempo en Europa'.

PÚBLICO, MADRID

"La austeridad fiscal y la devaluación salarial nos han conducido a una década perdida", así lo afirman los 177 economistas en un manifiesto de apoyo a la campaña de Unidos Podemos como forma de hacer frente a las políticas de austeridad, que en según explican "han tenido consecuencias devastadoras en nuestro país y también en el conjunto de la Eurozona".

Los firmantes del documento creen que es necesario un giro en la política económica: "hay que terminar con las políticas de austeridad fiscal y devaluación salarial para propiciar una salida de la crisis que no deje atrás a nadie. Es imprescindible para España y es también una oportunidad de abrir un tiempo nuevo en Europa".

Los profesores y expertos en macroeconomía, políticas públicas, economía aplicada y políticas económicas y sociales consideran que hay que fomentar la creación de empleo, modernizar el tejido productivo de la economía española, reducir la fractura social, exigir "alto y claro" a Bruselas una renegociación del ritmo de reducción del déficit público en España. Además, piden al próximo gobierno que se comprometa a "impulsar una profunda reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento que garantice su flexibilidad en función del ciclo económico".

Expertos como Vicenç Navarro, Thomas Piketty, Marina Subirats, Lourdes Benería, James Galbraith y Ann Pettifor, y otros 171, profundizan en la necesidad de crear empleo estable y de calidad. Para ello, sostienen que es necesaria la derogación de las últimas reformas de regulación del mercado de trabajo, "para alumbrar un nuevo marco de relaciones laborales más democrático y equilibrado que garantice salarios decentes y que desincentive y persiga el uso fraudulento de la temporalidad en la contratación".

Asimismo, consideran que la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente en el mercado de trabajo, "es una condición indispensable para mejorar nuestra democracia y nuestro bienestar".

Por otro lado, los economistas denuncian los tratados como el TTIP, el CETA y el TISA, "que se negocian a espaldas de la ciudadanía y que suponen una seria amenaza a la soberanía de los pueblos y al medio ambiente", ya que anteponen los intereses de las grandes compañías transnacionales a los derechos laborales, los controles sanitarios y ecológicos y a las legislaciones democráticas de los distintos países.

De esta forma, los 177 economistas piensan que el único programa económico capaz de conjugar con solvencia y rigor los desafíos del presente y los retos del futuro es el de Unidos Podemos.

"Consideramos que dicho programa servirá para poner punto final a las políticas de austeridad en España y, con ello, servirá también para abrir un nuevo tiempo en Europa".

VER LA NOTICIA INTEGRA Y LA LISTA DE FIRMANTES

20/06/2016 21:53. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris