Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El colmo de la desfachatez es llamar “ambicioso” a esto…

El colmo de la desfachatez es llamar “ambicioso” a esto…

Sanidad convoca una oferta de empleo con 774 plazas

El perfil profesional con más puestos es el de los médicos, con 353.

La consejería considera que la propuesta es «ambiciosa» y dará estabilidad al personal

La Voz de Asturias.

La rueda ha dejado de girar y ya hay cifra definitiva para las oposiciones sanitarias, las primeras en años. La propuesta de la Consejería de Sanidad consta de 774 plazas, de las que 522 serán de turno libre. El resto, 252, tendrán carácter de promoción interna. Por disciplinas, la oferta más amplia es la de los médicos, que será de 353 puestos, una cifra, en principio, inferior a la que reclamaba el Sindicato Médico (Simpa) para garantizar el relevo generacional. Para los auxiliares de clínica salen a concurso 174, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y 13 para matronas.

La administración, que llevará esta propuesta la próxima semana a la Mesa General de la Función Pública, ha explicado cómo ha calculado el número de plazas por grupo profesional. En concreto, Sanidad señala que ha tenido en cuenta «las necesidades de estabilizar determinados grupos y perfiles necesarios para mejorar la plantilla del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en determinadas áreas, así como la conveniencia de ofertar puestos que no se habían desarrollado en convocatorias anteriores, como ocurre con celadores y auxiliares de clínica».

Esta oferta, largamente demanda por todos los colectivos sanitarios a través de las organizaciones sindicales, no incluye puestos de enfermería. La administración explica que ha adoptado esta determinación porque la última que había convocado finalizó hace un año con la incorporación al Sespa de 472 profesionales.

 

Valoración

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que se había comprometido a sacar la oferta pública de empleo después de finalizar el concurso de traslados y que se había marcado junio como fecha tope para hablar del volumen de plazas, ha realizado una primera valoración positiva. «Ponemos en marcha una de las mayores ofertas desarrolladas en la sanidad asturiana y lo hacemos, además, con el compromiso de incluir aquellas categorías profesionales que quedaron relegadas en convocatorias anteriores, como los auxiliares de clínica y los celadores». Indica que el objetivo es «consolidar el empleo sanitario en el Principado y apura los límites que impone el Gobierno de Mariano Rajoy por la tasa de reposición»

Del Busto, que ha calificado su propuesta de «ambiciosa» ha destacado su la voluntad de que las próximas oposiciones no sean un hecho aislado. Quiere dar continuidad a la ofertas de empleo público y a los concursos de traslados, «porque son mecanismos que inciden en la estabilidad laboral y en la satisfacción de los profesionales, algo que siempre tiene efectos positivos sobre la calidad de la sanidad asturiana».

 

El mecanismo

El primer paso que deberá dar el Gobierno del Principado es presentar la oferta a la Mesa General de la Función Pública, donde están representados los sindicatos, que ya han sido informados de forma directa esta misma mañana. La convocatoria será incorporada a la oferta global de empleo público general del Principado programa para este año. Después tendrá que recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno del Principado y, finalmente, se publicará en el boletín oficial (BOPA).

 

Las oposiciones sanitarias ofrecerán 522 plazas, anuncia el Principado

Sanidad llevará a la Mesa General de la Función Pública una oferta que añade 252 puestos de promoción interna

24.06.2016, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

La Consejería de Sanidad ha anunciado hoy la convocatoria de una oferta de empleo público (OPE) de 522 plazas. Las autoridades sanitarias habían barajado que el concurso pusiera en juego más de un millar de plazas, sumando puestos aprobados en 2006, 2008 y 2011 que nunca llegaron a ser sacados a concurso. Sin embargo, y con el objetivo de no toparse con obstáculos de carácter legal, al final se han ajustado a lo que permitía la tasa de reposición de jubilaciones (establecida por el Gobierno central) correspondiente al año 2015.

En el comunicado difundido hoy, Sanidad señala que llevará la próxima semana a la Mesa General de la Función Pública una OPE "con un total de 774 plazas, de las que 522 serán para el turno libre, por lo que podrán concurrir todas las personas que cumplan los requisitos que se establecen las bases de la convocatoria, y el resto, 252, serán de promoción interna".

Sanidad sólo desglosa en su nota las 774 plazas: 353 para médicos, 174 para auxiliares de clínica, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y 13 para matronas. Por el momento, la Consejería ha preferido no hacer públicas las cifras desagregadas de las plazas realmente nuevas, las 522.

Según Sanidad, una vez presentada en la Mesa General de la Función Pública, "esta convocatoria será incorporada a la oferta global de empleo público del Principado para este año y aprobada por el Consejo de Gobierno como paso previo a su publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA)".

 

Sanidad propondrá una oferta pública de empleo de 774 plazas para este año

Un total de 353 serán para médicos,174 serán para auxiliares de clínica, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y 13 para matronas

EFE/El Comercio, Oviedo

La Consejería de Sanidad llevará la próxima semana a la Mesa General de la Función Pública la oferta pública de empleo para este año con un total de 774 plazas de las que 522 serán para el turno libre, por lo que podrán concurrir todas las personas que cumplan los requisitos, y 252 para promoción interna. La mayor parte de las plazas, 353, serán para médicos mientras que 174 serán para auxiliares de clínica, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y 13 para matronas, según ha informado este departamento.

La consejería asegura haber tenido en cuenta las necesidades de estabilizar determinados grupos y perfiles profesionales necesarios para mejorar la plantilla del Servicio de Salud (Sespa) en determinadas áreas y de ofertar puestos que no se habían desarrollado en convocatorias anteriores como celadores y auxiliares de clínica. Esta oferta no incluye puestos de enfermería porque la última llevada a cabo para estos profesionales finalizó hace un año con la incorporación al Sespa de 472 profesionales.

Una vez presentada en la Mesa General de la Función Pública, esta convocatoria será incorporada a la oferta global de empleo público del Principado para este año y aprobada por el Consejo de Gobierno antes de su publicación en el Boletín Oficial del Principado.

Para el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, de esta forma se pone en marcha una de las mayores ofertas de empleo público desarrolladas en la sanidad asturiana con el compromiso de incluir aquellas categorías profesionales que quedaron relegadas en convocatorias anteriores.

"Se trata de una oferta ambiciosa para consolidar el empleo sanitario en el Principado y apura los límites que impone el Gobierno de Mariano Rajoy por la tasa de reposición", según señala del Busto en un comunicado.

Además, ha destacado la voluntad del Gobierno de dar continuidad a la ofertas de empleo público y a los concursos de traslados "porque son mecanismos que inciden en la estabilidad laboral y en la satisfacción de los profesionales, algo que siempre tiene efectos positivos sobre la calidad de la sanidad asturiana".

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios