Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Yo no sacaría conclusiones tan rápido…

Yo no sacaría conclusiones tan rápido…

El plan de choque reduce en 1.294 pacientes la lista de espera para radiología

La apertura de las salas de rayos en horario de tarde y la autorización de horas extra permiten reducir las demoras por primera vez

 

LAURA FONSECA, en El Comercio

 

El plan de choque que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) puso en marcha el pasado mes de marzo para desatascar los servicios de radiología de sus hospitales está dando los primeros frutos. La apertura de las salas de rayos en horario de tarde y la tregua a la prohibición de hacer horas extra (las conocidas ’peonadas’) ha permitido, por vez primera en las dos últimas legislaturas, reducir la lista de espera para pruebas radiológicas como TAC, mamografías, escáneres, resonancias y colonoscopias. Los datos de demora de mayo dan cuenta de un importante descenso con respecto a abril. En un mes, el listado de enfermos a la espera de someterse a una prueba de este tipo bajó en 1.294 personas. En abril había aguardando 33.959 enfermos. Un mes más tarde, 32.665. Lo que aún no se puede saber es el tiempo que de media esperan estos ya que el Sespa sigue sin facilitar ese dato en su página web.

Desde finales de marzo, las salas de radiología permanecen abiertas de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, una rutina que no mantenían desde 2012… (leer más)

Listas de espera de consultas y técnicas en la WEB AsturSalud

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios