Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Es lo que hay, es lo que los ciudadanos, mayoritariamente, han decidido…

20160701103825-recortes-pp-suma-y-sigue.jpg

Unos malos resultados para la Sanidad Pública

Los resultados de las recientes elecciones del 26-J suponen unos malos resultados para la Sanidad Pública porque el PP, a pesar de su nefasta política sanitaria basada en los recortes, las exclusiones, el deterioro, desmantelamiento y privatización del sistema sanitario público, sale reforzado y es previsible que acabe gobernando, salvo que haya otra repetición electoral, lo que tampoco es deseable.

Es evidente que, en todo caso, lo haría en una situación de mayor debilidad y cierta inestabilidad al no tener mayoría parlamentaria, y que la mayoría de las CCAA, que no están gobernadas por el PP, podrían desvincularse en parte de esta política de recortes y privatizaciones, como ya se ha visto en estos últimos meses, pero no lo es menos que el gobierno central tiene una importante capacidad para condicionar la política sanitaria (techos de gasto a las CCAA, leyes estatales como el RD 16/20­12, etc).

Desgraciadamente lo previsible es que se intente continuar la política de recortes y privatizaciones, aunque es probable que de una manera más silenciosa y con menor intensidad, pero sin dejar de avanzar en ese sentido, con lo que se corre el riesgo real de que la Sanidad Pública, ya muy dañada, acabe colapsando.

En esta coyuntura sigue siendo importante el reclamar una Sanidad Pública universal, adecuadamente financiada, con recursos suficientes para atender las necesidades de la salud de la población, de calidad, equitativa y solidaria,  basada en la Atención Primaria, y que anteponga el derecho a la salud de la población por encima de los intereses económicos de las empresas. En suma recuperar la Sanidad Pública tal y como existía en nuestro país hace 10 años, con las necesarias mejoras y actualizaciones, porque eso fue lo que hizo que se la reconociera como una de mejores del mundo.

Por lo tanto hay que seguir trabajando, y  exigiendo desde los profesionales sanitarios y la ciudadanía, la recuperación de nuestro sistema sanitario público, con la colaboración y el apoyo de todas las personas, organizaciones y entidades que estén dispuestas a comprometerse en esta tarea.

LA SANIDAD PUBLICA NO SE VENDE, LA SANIDA­D PUBLICA SE DEFIENDE

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

29 de junio de 2016

01/07/2016 10:38. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris