Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Unos denuncian, otros… ¿ruegan?... pero, de momento, nadie se plantea presionar…

Unos denuncian, otros… ¿ruegan?... pero, de momento, nadie se plantea presionar…

Los celadores consideran "inaceptable" la OPE asturiana

El sindicato de personal no sanitario critican que dos terceras partes de las plazas sean para médicos

Foto.- Francisco Menéndez, del Sicepa, y Francisco del Busto, consejero de Sanidad.

 

En la WEB de Sicepa

 

El Sindicato de Celadores y Personal No Sanitario (Sicepa) ha considerado este jueves la Oferta Pública de Empleo OPE de 522 plazas en turno libre realizada por la Consejería de Sanidad el pasado viernes, 24 de junio, es “inaceptable” ya que 333 de estas plazas son para médicos. Desde el sindicato han considerado esta oferta como una “discriminación a la inmensa mayoría de las categorías profesionales”.

 

En una nota de prensa, Sicepa ha señalado que en las diferentes categorías hay profesionales que “llevan en algunos casos desde el 2001 sin poder acceder a una plaza en la sanidad pública asturiana y, en otros, desde la década de los 90”.

 

El sindicato han criticado que “la sanidad pública asturiana, es la única de España, que no ha desarrollado una OPE de todas la categorías profesionales desde las transferencias sanitarias y ahora hace una oferta que beneficia a la única categoría profesional, médicos”.

 

Por último, desde Sicepa han pedido a la Consejería que “rectifique” y “convoque una OPE, que dé estabilidad a todos aquellos colectivos que llevan más de 15 años, sin posibilidad alguna de acceder a una plaza de empleo público fijo”.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios