Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Sólo el pasado año las transferencias de valor a profesionales y organizaciones sanitarias por los laboratorios fue de 496 millones de euros, reconoce Farmaindustria…

20160711111449-hacienda-somos-todos-je-je.jpg

Hacienda reclamará impuestos por pagos a médicos desde 2012

La Agencia Tributaria aclara la retroactividad, de cuatro años, que se aplicará a estos ingresos

 

Redacción Médica

 

La publicación de los pagos por formación de la industria farmacéutica a sanitarios ya está teniendo sus consecuencias. Como ya adelantó Redacción Médica en exclusiva, el Ministerio de Hacienda analizará caso por caso para decidir su posible tributación e imputación, pero hay más trampas fiscales en el horizonte para los profesionales.

 

Fuentes de la Agencia Tributaria advierten de que la potencial tributación por estas transferencias de valor tiene una retroactividad de cuatro años. Es decir, que los profesionales sanitarios podrían tener que afrontar impuestos por los ingresos recibidos en materia de formación acumulados desde 2012.

 

Ante la posibilidad de que Hacienda pueda imputar responsabilidades fiscales a pagos de hace años, cabe preguntar si la Agencia no tenía acceso o conocimiento sobre estas transferencias de valor (inscripciones en congresos, viajes, hospedajes, etcétera). Desde la institución, aclaran que no pueden dar esta información, puesto que podría tener consecuencias respecto a posibles acciones futuras… (leer más)

 

El descontrolado aumento del Gasto Farmacéutico

Comunicado de la FADSP, en su WEB

 

En mayo de 2016 el gasto farmacéutico en recetas ha tenido un incremento del 7,84% en el conjunto del Sistema Nacional de Salud respecto al mismo mes del pasado año, situando los datos interanuales en un aumento del 3,32%, comprobándose así el continuado incremento del gasto farmacéutico que es uno de los problemas para la sostenibilidad del SNS.

 

Los datos del gasto farmacéutico hospitalario continúan sin ser suministrados desde el Ministerio de Sanidad, si bien se conoce que en 2015 se incremento el mismo en un 26%, lo que sumado al aumento del gasto en recetas supone el fracaso evidente de la política de contención de gasto sanitario.

 

Todo ello contrasta con el acuerdo entre Farmaindustria y el Ministerio de Sanidad en el que este ultimo garantiza un crecimiento del gasto farmacéutico en paralelo al del PIB (mientras los presupuestos sanitarios descienden en relación al PIB)  y con los 496 millones € que en 2015 dedico la industria farmacéutica a financiar a médicos y a sociedades “científicas”, lo que supone casi el 3% sobre sus ventas. Y todo ello mientras que se excluye a un grupo de ciudadanos del acceso a los medicamentos prescritos por problemas económicos (1,8 millones de personas según el Barómetro Sanitario)

 

Una vez más queda demostrado que la política del gobierno del PP antepone los intereses empresariales sobre el derecho a la salud de la población. Por eso desde la FADSP exigimos un cambio sustancial en la misma, acabando con los copagos y con los privilegios de la industria farmacéutica.

 

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

5 de julio de 2016

11/07/2016 11:14. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris