Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Puntuales y deslavazadas denuncias?, salvo que en las demás áreas sanitarias no pase nada de nada…

¿Puntuales y deslavazadas denuncias?, salvo que en las demás áreas sanitarias no pase nada de nada…

Los centros de salud de La Lila y Otero, sin fisioterapeuta en verano

CC OO denuncia el parón estival del servicio, que en la actualidad ya tiene esperas de entre uno y cinco meses

Foto.- Pasillo de consultas en el Centro de Salud de Otero.

 

14.07.2016, E. F. -P., en La Nueva España.

 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato CC.OO. de Asturias denuncia el cierre de las unidades de Fisioterapia en los servicios de Atención Primaria de Oviedo durante los meses de verano. Los centros de salud afectados por este ajuste estival, según fuentes del sindicato, son los de La Lila y Otero.

 

Actualmente, la espera para ser atendido en estas unidades, según los datos que maneja el sindicato, es de entre uno y cinco meses. El sindicato advierte que el parón estival de actividad agravará esa situación e incrementará las demoras, que en algunos casos afectan a pacientes en tratamiento después de haberse sometido a alguna intervención quirúrgica.

 

La Federación de Sanidad de la central sindical sostiene que tras el cierre temporal de las unidades de Fisioterapia está la decisión de los responsables del Sespa, el Servicio de Salud del Principado, de no sustituir al personal que las atiende durante los periodos vacacionales.

 

El sindicato advierte, en un comunicado emitido para denunciar la situación, que tras la suspensión de esa atención sanitaria durante el verano vendrá "el consiguiente aumento de las listas de espera".

 

"La lista de espera se incrementará más todavía, con el trastorno evidente de los usuarios. Y no es por que no haya profesionales en la bolsa de demandantes, sino por una política economicista de los gestores del área", afirman desde CC OO.

 

El sindicato hace constar que las listas de espera en las unidades de Fisioterapia de Atención Primaria "actualmente ya son escandalosas, con un tiempo de espera en algunas unidades que está entre uno y cinco meses" y que en algunos casos sufren pacientes que requieren tratamientos "posquirúrgicos" o "indicados para patologías preferentes".

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios