Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No lo tengo nada claro…

No lo tengo nada claro…

Ahora forman parte de la red asistencial del Centro de Salud de Sabugo… como no pueden – o quieren – incrementar recursos humanos propios para asumir la elevada carga de trabajo se lo pasamos a la benéfico privada sin ánimo de lucro, pero “privada” al fin y al cabo… y en unos años, por aquello de “integral e integrado” de la actividad de la sanidad pública, pediremos la integración como estatutarios de los trabajadores que se encarguen hasta entonces de dicha actividad… ¡¡No me gusta como caza este perro!!

  

La dirección del San Agustín plantea que el Hospital de Avilés asuma los geriátricos

"Se quieren poner a trabajar en el nuevo convenio tras el verano", explica IU

20.07.2016, T. CEMBRANOS, en La Nueva España.

 

Los directivos del área sanitaria III quieren que el Hospital de Avilés se encargue de atender a las personas que están en los geriátricos de la ciudad y que ahora forman parte de la red asistencial del centro de salud de Sabugo. Su objetivo es que el Sespa formule un nuevo convenio de colaboración con el Hospital para que a partir del año que viene sus especialistas en geriatría tanto médicos como de enfermería se encarguen de esos pacientes y así reducir la carga de Sabugo. Así se lo trasladaron ayer a Izquierda Unida la gerente del Hospital San Agustín, Begoña Martínez, y la directora de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III, Lidia Clara Rodríguez García.

 

"Se quieren poner a trabajar en el nuevo convenio tras el verano. Sabemos que el Hospital de Avilés es especialista en temas geriátricos y nos parece bien, aunque nos va a tocar esperar hasta enero", explicó Carmen Conde, concejala de IU tras la reunión, a la que acudió acompañada de la también concejala Llarina González, y el coordinador de la coalición, Ángel Guido García. En el encuentro, los miembros de IU también reclamaron información sobre las modificaciones del mapa sanitario, sobre todo también para ver cómo queda el centro de salud de Sabugo. "Es una competencia autonómica y tienen sus ritmos. Nosotros nos comprometimos a hablar con nuestro grupo parlamentario para que haya modificaciones en el mapa de Avilés y también para intentar cambiar la RPT para que en el área sanitaria III haya geriatras. El objetivo es remar en la misma dirección", comentó Carmen Conde.

 

IU también abordó los problemas de personal que les transmitió la junta de personal. "Nos dicen que no pueden aumentar la dotación, pero explican que los refuerzos que antes eran puntuales ahora son de continuo en aquellas plantas donde hay más presión asistencial. También han aumentado la dotación en urgencias. Parece que se toman en serio las reclamaciones", recalcó.  

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios