Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todo centralizado a excepción de los centros que dependen de Gispasa… pero Gispasa ¿no tenía que estar disuelta?

Todo centralizado a excepción de los centros que dependen de Gispasa… pero Gispasa ¿no tenía que estar disuelta?

Sanidad excluye a los hospitales de Gispasa del concurso centralizado de suministro eléctrico

Para el resto de centros, el concurso sale por dos años con un importe de 11,9 millones de euros

L. FONSECA, en El Comercio

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) continúa adelante con su política de centralización de compras. Si hace dos semanas anunciaba la unificación para la adquisión de prótesis de cadera y de rodilla para el conjunto de la sanidad pública, ayer hizo lo propio para el suministro eléctrico. Eso sí, con una importante salvedad. De los 216 centros sanitarios que estarán afectados por el concurso centralizado de energía eléctrica quedan excluidos los hospitales gestionados por Gispasa. Es decir, el HUCA, en Oviedo, y el Álvarez-Buylla, de Mieres. En estos dos complejos el suministro eléctrico «depende directamente de Gispasa», aclara la Consejería de Sanidad.

Para el resto de centros, el concurso sale por dos años con un importe de 11,9 millones de euros. El Sespa estima que con la centralización logrará un ahorro del 12%, el equivalente a 1,4 millones de euros.

 

Sanidad pretende ahorrar en los próximos dos años 1,4 millones en electricidad

25.07.2016, Oviedo, M. G. S., en La Nueva España.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha sacado a concurso el suministro de energía eléctrica para 216 centros sanitarios durante los próximos dos años, por un importe de 11,9 millones. El contrato persigue un ahorro de 1,4 millones de euros. Según explica el Gobierno regional, el contrato afecta a equipamientos de todas las áreas sanitarias, a excepción del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del Vital Álvarez Buylla (Mieres), cuyo suministro depende de Gispasa.

Este es el segundo contrato de compra centralizada de suministros que convoca el Sespa este mes, tras el anuncio realizado el pasado día 5 para la adquisición de prótesis de rodilla y de cadera para los dos próximos años por importe de 12,1 millones.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Y ESTA OTRA TAMBIEN…

0 comentarios