Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Yo quiero elecciones cada tres meses: no hay nuevos recortes y nos devuelven lo robado a razón de una cosa por cada convocatoria electoral…

Yo quiero elecciones cada tres meses: no hay nuevos recortes y nos devuelven lo robado a razón de una cosa por cada convocatoria electoral…

Y HABRÁ QUIEN SE SIENTA COMPRADO POR ESTO Y LES VOTE… ¡¡ESPERPENTICO!!

La Xunta de Galicia adelanta a agosto la devolución a sus empleados de las pagas suprimidas en 2012 y 2013

La media de lo abonado está en 630 euros, de los que 180 se corresponden con la parte a retribuir del 2013 y 450 euros con la del 2012, que ya se había ido completando en el último año y medio

Se hará mediante un pago único y los empleados no tendrán que realizar ningún trámite. Estaba previsto para septiembre

El PSOE acusa el adelanto de "electoralista" por parte de Feijóo: "Quiere solucionar en dos meses lo que no hizo en años"

eldiario.es

La Consellería de Facenda gallega  abonará en la nómina del mes de agosto la parte íntegra de la paga extra eliminada en 2013 a sus cien mil trabajadores, así como el 25% de la que se les suprimió en el 2012, según informa La Voz de Galicia. Se trata de una media de 630 euros por trabajador, de los que 180 se corresponden con la parte a retribuir del 2013 y 450 con la del 2012.

El abono a los beneficiados se hará mediante un pago único con las dos extras. De estos, los empleados que siguen en activo no tendrán que realizar ningún tipo de trámite, mientras que los que ya no lo están,  bien porque se hayan jubilado o se encuentren trabajando en otras entidades, sí tendrán que hacerlo.

Desde la Consellería de Facenda desvinculan esta medida al adelanto electoral anunciado por Feijóo el pasado lunes. En el mes de abril se anunció que esta devolución se iba a producir en septiembre. Fuentes de Facenda citadas por La Voz de Galicia alegan que este adelanto se debe a la Lei 7/2016, que acuerda la retribución de la extra suprimida del primer semestre del año 2013. Entró en vigor el 7 julio, por lo que no se pudo realizar en ese mes.

La Consellería, que entró en negociaciones en junio con los sindicatos, dejó por escrito la firme intención de que los funcionarios de la Administración gallega  recuperasen en el curso 2017 el 100% del montante de las pagas extraordinarias, una situación que lleva más de tres años pendiente. La parte recortada por la Xunta, del 2013, se abonará íntegramente ahora. La del 2012 se ha ido recuperando a lo largo del último año y medio en cinco plazos diferentes, el último el de este agosto.

Críticas desde la oposición

Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato a la presidencia de la Xunta del PSdeG y según recoge el diario gallego,  lamentó lo que califica como "adelanto electoralista" por parte del popular Alberto Núñez Feijoo. "Quiere solucionar en dos meses lo que no hizo en años", añadió el líder socialista. 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios