Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Ya se anunció en el BOPA el pasado 25 de julio…

20160808095917-camas-viejo-huca.jpg

Los materiales que no sean vendidos y que resulten sobrantes «serán puestos a disposición de ONGs

Ponen a la venta 14.510 muebles y equipos del viejo HUCA por valor de 37.000 euros

El listado, de 296 páginas, incluye 1.010 camas, con sus sillas y mesillas de noche. También hay un exprimidor, un taladro y hasta tres aceleradores lineales de radioterapia

 

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio

 

Desde un exprimidor hasta un acelerador nuclear. El viejo Hospital Central de Asturias vende sus muebles. Bueno, sus muebles y también muchos de los que durante más de medio siglo fueron sus equipos y materiales de uso, varios de ellos ya obsoletos. El vetusto complejo, en desuso desde junio de 2014 cuando abrió su 'alter ego' de La Cadellada, subastará 14.510 piezas, entre las que no solo figuran camas (en concreto, 1.010) con sus respectivas mesillas de noche y bandejas de comida, sino una ingente cantidad de butacas, sillones de descanso, sofás, palos de gotero y sillas de ruedas. El pliego de condiciones del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que se extiende a lo largo de 296 páginas, da una idea de cómo se componen, o se componían, las tripas del antiguo HUCA. Un macrohospital donde el elemento que más se repetía no eran las camas articuladas sino las sillas, que casi duplican en número a catres que serían la delicia para cualquier serie televisiva o película de evocación 'vintage'.

 

Los 14.510 muebles y aparatos serán puestos a subasta pública por el Principado por un coste conjunto de 36.911 euros, un precio que para nada se corresponde con el valor real de lo que se pretende vender. La intención de la Consejería de Sanidad es vaciar por completo el antiguo hospital que fue amo y señor del barrio de El Cristo entre los años 60 del pasado siglo y el 14 de junio de 2014, cuando abrió las puertas el nuevo HUCA. Su figura desconchada y desgastada se asemeja ahora a la de una ciudad fantasma, de ahí la urgencia de Sanidad por iniciar vaciar su interior… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

08/08/2016 09:59. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris