Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

La FADSP ante la última encuesta del CIS...

20160811120809-fadsp.jpg

El deterioro del Sistema Sanitario se refleja en la opinión de la Ciudadanía

 

La mayoría de la ciudadanía (el 51,9%) según la ultima encuesta del CIS dada a conocer hoy (por el pasado 8 de agosto) piensa que el sistema sanitario público funciona en nuestro país “poco o nada bien”, reflejando el estado de recortes, deterioro, desmantelamiento, y privatización a que ha sido sometida la Sanidad Pública por parte de los gobiernos del PP (central y autonómicos), que han logrado que pasemos de un excelente sistema sanitario, referencia a nivel internacional, a uno mediocre y en situación crítica.

La mayoría también (64%) piensa que se dedican pocos recursos a la asistencia sanitaria y ese es uno de los motivos de esta situación. Recientemente este dato ha sido refrendado por el documento “Principales resultados. Sistema de cuentas de Salud 2014” hecho publico por el Ministerio de Sanidad donde se evidencia la disminución de los recursos públicos destinados a Sanidad y el incremento del gasto privado, de manera que España ha pasado de tener un 75,1% de gasto sanitario público en 2010 (ya entonces uno de los menores porcentajes de la UE) al 69,8% del 2014.

Conviene no olvidar que el gasto privado genera desigualdades en el acceso a la atención sanitaria y que por ejemplo según el ultimo Barómetro Sanitario el 4% de la población no accedía a los medicamentos prescritos por motivos económicos, sin que el Ministerio de Sanidad haya hecho el menor esfuerzo en identificar los problemas de salud que ello supone.

En un momento en que se debate sobre el posible nuevo gobierno conviene tener en cuenta que es urgente rectificar la política sanitaria que ha seguido el PP y que no debería apoyarse a ningún gobierno que no garantice una recuperación de la Sanidad Pública, universal, equitativa, eficiente y de calidad.

 

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

8 de agosto de 2016

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA
11/08/2016 12:08. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris