Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Deberíamos empezar a plantearnos encomendarnos a la Virgen e ir de procesión…

Deberíamos empezar a plantearnos encomendarnos a la Virgen e ir de procesión…

Fátima Báñez asume Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La ministra de Empleo y Seguridad Social asume las competencias de Alfonso Alonso, obligado a renunciar por su candidatura a lehendakari

El gabinete en funciones de Rajoy pierde así a su tercer ministro tras la dimisión de José Manuel Soria y la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso

Foto.- Recibiendo a Fátima Báñez, en la inauguración este mes de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, por parte de la asamblea de trabajadores en lucha…

 

Luz Sanchis, en eldiario.es

 

Con la designación de Alfonso Alonso como candidato a lehendakari, el número de integrantes que se reúne en la mesa del Consejo de Ministros de Mariano Rajoy no ha hecho más que menguar desde el pasado 20 de diciembre. La última baja es la de Alfonso Alonso, designado candidato del PP a lehendakari en las próximas elecciones vascas y obligado a renunciar por ese motivo. De esta forma, Fátima Báñez es ahora la ministra con más competencias de todo el equipo. La ministra de Empleo y Seguridad Social también lo es ahora de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

La noticia se ha conocido este martes, con su publicación en el BOE. Tras el último Consejo de Ministros, celebrado hace dos viernes, Soraya Sáenz de Santamaría no quiso desvelar nada pese a que se le preguntó expresamente durante la rueda de prensa posterior. "Estamos cesados desde 21 de diciembre, por tanto se trata de un simple Real Decreto de asunción de funciones y se trata de acompasar la decisión del presidente con la fecha de presentación listas y candidaturas. No me corresponde a mí, recaerá en algún ministro con relación presente o pasada del departamento", es todo lo que explicó.

 

De esta forma, la vicepresidenta protegía de las preguntas de los periodistas a su compañera de gabinete, uno de los miembros más fieles del conocido en el Gobierno como "clan de los sorayos"… (leer más)

 

La FADSP rechaza la asunción de Sanidad por Fátima Bañez

 

Ante la noticia de que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asumirá las funciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tras la renuncia de Alfonso Alonso para ser candidato del PP a lehendakari en las elecciones vascas del próximo 25 septiembre, desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública queremos comunicar

                1.- Que poner el frente del Ministerio a una ministra que ha demostrado una incapacidad para gestionar las políticas de empleo de este país y una enorme insensibilidad social con las personas desempleadas de larga evolución (más de la mitad no percibe ninguna ayuda económica) demuestra el talante del Presidente del Gobierno por mantener políticas fracasadas, engañosas y orientadas a contener el gasto público y los privilegios empresariales por encima de los intereses de los colectivos afectados por la crisis.

                2.- Esta decisión supone que el Sr Rajoy pretende trasladar a la sanidad pública las políticas de recorte que tanto sufrimiento están produciendo en la sociedad española

                3.- Hacemos un llamamiento a los partidos progresistas para aunar esfuerzos para relevar de las responsabilidades de Gobierno al Partido Popular. La sanidad pública difícilmente sobrevivirá a cuatro años más de gobierno del PP. .

 

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

16 de agosto de 2016

0 comentarios