Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Datos del ministerio de hacienda en el primer año de gobierno en las autonomías tras las elecciones autonómicas…

Datos del ministerio de hacienda en el primer año de gobierno en las autonomías tras las elecciones autonómicas…

La deuda sanitaria en la región retrocede un 26,8% en un año

Cuadro.- Deuda sanitaria y total, en miles de €, por CC.AA.

 

18.08.2016, La Nueva España

 

Asturias ha reducido en un año su deuda sanitaria en un 26,8%, según datos del Ministerio de Hacienda. Mientras que en 2015, la cuantía se elevaba a 88.187,46 euros, este año, se sitúa en 64.547,60. Este descenso convierte al Principado en una de las comunidades menos endeudas de España, por detrás de Navarra, La Rioja y Cantabria. En la otra parte de la lista están Comunidad Valenciana (casi 1.385 millones), seguida de Cataluña, Madrid, Andalucía y Castilla y León. A escala nacional, la deuda sanitaria de las regiones asciende a más de 6.609 millones.

 

La deuda sanitaria continúa imparable, supera los 6.600 millones de euros

El agujero económico con los proveedores sanitarios se ha hecho más profundo, en un año la deuda sanitaria de las Comunidades ha crecido un 13%

Cadena SER

 

Es indiscutible, la sanidad sigue siendo la principal asfixia económica de las comunidades. La prueba es que el 70% de todo su endeudamiento comercial se concentra allí, en el sector sanitario. En total, hasta mayo de este año, las Comunidades Autónomas debían 6.609 millones de euros a sus proveedores sanitarios, entre ellos, por ejemplo a las empresas de tecnología sanitaria, es decir, las compañías que proveen todo el material quirúrgico que se usa en el día a día de un hospital, como gasas, bisturís o jeringuillas, pero también todo el equipamiento tecnológico.

 

Estos datos del Ministerio de Hacienda tienen una lectura política porque recogen cómo se ha comportado la deuda sanitaria de las Comunidades en su primer año de gobierno tras las elecciones autonómicas. Si comparamos la evolución de mayo de este año, con el dato del mismo mes de 2015, se puede comprobar que la situación no ha mejorado, más bien lo contrario… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios