Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Vaya, vaya, al parecer los “planificadores” (ilustres profesionales de la gestión) no contaron con esto…

Vaya, vaya, al parecer los “planificadores” (ilustres profesionales de la gestión) no contaron con esto…

Es que eso de planificar fomentando la participación sólo se tiene en los manuales teóricos…

Pacientes de hemodiálisis de Cruz Roja piden que continúe el turno de madrugada

"No estamos obligados ni a disgusto en este horario; es la mejor forma de no perder el día en el hospital", aseguran

Foto.- Miguel Ángel Fernández.

A. RUBIERA, en La Nueva España.

Una veintena de enfermos renales, todos los que llevan más de un año -algunos hasta cuatro años, aseguran- beneficiándose del turno de noche de la unidad de hemodiálisis del hospital de la Cruz Roja, están participando en una recogida de firmas con la que intentan evitar que dicho turno se anule.

La entrada en funcionamiento de la unidad de hemodiálisis del hospital de Jove, que va a dar solución a partir de septiembre al importante problema del área que llevaba tiempo sin poder asumir a todos los enfermos por la saturación de los puestos de diálisis, implicará la anulación del cuarto turno implantado en Cruz Roja. Un turno que va de las once de la noche a las cinco de la madrugada y que se tuvo que organizar para sacar adelante la demanda que había. El propio gerente de Cruz Roja, Pedro Herce, indicaba esta semana que el centro tiene una urgente necesidad de acabar con ese turno para dar un respiro a los trabajadores y no imponer a los enfermos un horario penoso.

Sin embargo, la veintena de pacientes que se están dializando de madrugada han querido dejar claro que "ni estamos obligados, ni a disgusto. Es más, queremos que se mantenga", tal como indicó Miguel Ángel Fernández, el portavoz del colectivo. Asegura Fernández que para gente activa, física o laboralmente, dializarse de madrugada es una fórmula perfecta "para no perder el día en el hospital". "Muchos de nosotros hemos pedido ese horario porque es el que mejor nos conviene para nuestros quehaceres habituales; hay gente que por el día trabaja, otros que cuidan de nietos, y otros que no quieren renunciar a la actividad del día", explicó Fernández, que también aseguró que el horario no es tan penoso ya que "entramos a las once y es raro que estemos más de las cuatro de la madrugada". El colectivo lleva semanas intentando que la gerencia de Cruz Roja les reciba, "para saber cuáles son los planes y decirles cómo es nuestra situación. No nos han preguntado y nos parece muy mal". Tienen claro que "de fondo hay un problema de coste del turno, que es lógico, pero es que es un horario necesario", insisten.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios