Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Bueno es que los ayuntamientos se involucren en la planificación… cosa nada habitual, dicho sea de paso

Bueno es que los ayuntamientos se involucren en la planificación… cosa nada habitual, dicho sea de paso

El gobierno de Mieres exige la utilización de todas las camas del hospital de Santullano

El Ayuntamiento pide a Sanidad que refuerce el personal, sobre todo en el turno de noche

23.08.2016, Mieres del Camino, C. M. BASTEIRO, en La Nueva España.

 

El gobierno de Mieres (IU) vela armas contra la gestión de la Consejería de Sanidad en el hospital Álvarez Buylla de Santullano. Los responsables municipales exigen al Principado que ponga una fecha concreta para la reapertura de la planta cerrada este mes y, además, un plan para la puesta en marcha del área con 28 camas que permanece cerrada desde la inauguración del hospital comarcal, en el año 2013. También exigen un refuerzo en la plantilla, especialmente durante el turno de noche.

 

Los responsables aseguran que el Gobierno regional no les informó del cierre de camas durante el verano. La planificación de la Consejería de Sanidad incluía el cierre de una planta para afrontar el descenso de actividad durante la época estival. Estaba previsto cerrar una planta a partir de julio pero, dada la alta actividad en el centro, se retrasó hasta agosto. Los responsables del hospital han informado a la plantilla de que el área permanecerá sin actividad hasta septiembre.

 

El gobierno local no acepta la medida. "El envejecimiento de la población del municipio obliga a prestar especial atención al nivel de cobertura del sistema público de salud y noticias como el cierre de camas, sin que se ofrezca información previa, no son positivas", señalaron ayer. Pedirán información concreta al Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, sobre esta decisión.

 

Y las reclamaciones no terminan ahí. Al gobierno local también le preocupa "la falta de personal" en el centro, en concreto durante el turno de noche. De esta forma, los responsables municipales se suman a una antigua reivindicación del Sindicato de Enfermería de Asturias (SATSE). Los portavoces de la central han denunciado en múltiples ocasiones que un único trabajador de enfermería cubre cada planta del hospital por la noche. Una situación que está castigando psicológicamente a la plantilla. "Se lleva mucho tiempo reclamando un refuerzo del personal, sin que la Consejería haya asumido la reivindicación realizada por los sindicatos", zanjan desde el equipo de gobierno.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios