Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De las 40 inicialmente ofertadas en esta fase… en total la capacidad es de 118 residentes

De las 40 inicialmente ofertadas en esta fase… en total la capacidad es de 118 residentes

El geriátrico de Langreo cubre el 82% de sus plazas tras cuatro meses abierto

Las instalaciones recibirán en breve a tres nuevos residentes, con lo que sólo quedarán libres siete camas de las cuarenta disponibles en la primera fase

 

23.08.2016, Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España.

 

La residencia geriátrica pública de Langreo registra una ocupación del 75% de las plazas habilitadas para la primera fase, que en breve aumentará hasta el 82%. Actualmente tiene 30 residentes, a los que se unirán otros tres "en breve", aseguran fuentes de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. Las plazas previstas en este periodo inicial en el equipamiento construido en Riaño son 40, un tercio de las 118 existentes.

 

El Principado puso en funcionamiento la residencia geriátrica a finales de abril de este año con tres plazas cubiertas. Tres semanas después el número de residentes se incrementó hasta los 17. La comisión de valoración del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias) aceptó la semana pasada la entrada de tres nuevos usuarios, con lo que en unos días serán 33 los residentes del primer geriátrico público construido en Langreo.

 

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales pone en marcha por fases tanto en estas instalaciones como en el centro de día, con 15 de las 28 plazas habilitadas en esta primera fase. La previsión del Gobierno regional apunta a la apertura total del equipamiento antes de que concluya la legislatura. Esta puesta en servicio progresiva se lleva a cabo por "limitaciones presupuestarias" y será éste factor unido a la demanda el que marque el ritmo.

 

La consejera de Servicios Sociales, Pilar Varela, aseguró en la inauguración del centro polivalente de recursos de Riaño que la lista de espera del ERA en la comarca era 23 personas, con lo que las cuarenta plazas habilitadas en esta primera fase permitirían cubrirla. En la región se sitúa en cerca de 1.200 personas. Este equipamiento es el primero de Asturias que dispone de cuatro servicios. El primero que se puso en marcha fue el centro social de personas mayores, que funciona desde mayo del pasado año. La residencia geriátrica y el centro de día fueron los siguientes. Sólo queda un servicio por abrir sus puertas, el centro de día para mayores con discapacidad.

 

Contratación

El Principado contrató a 22 personas para el equipamiento de Riaño. Pocos días antes de la inauguración del centro, el consejo de gobierno del Principado dio el visto bueno a la modificación de la relación de puestos de trabajo que permitiría la puesta en marcha de las instalaciones.

 

Las obras de construcción del centro polivalente de recursos de Riaño concluyeron a principios del pasado año. La residencia geriátrica tiene 56 habitaciones dobles y 6 individuales, que suman 118 plazas. Esta parte del edificio cuenta con unos 5.400 metros cuadrados.

 

El centro de día, por su parte, ocupa 360 metros cuadrados. La superficie total del equipamiento levanta

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios