Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La polémica está servida… pero que no les preguntaron primero, es un hecho

La polémica está servida… pero que no les preguntaron primero, es un hecho

«Dializarse de madrugada es inhumano», dice la asociación de enfermos renales

El presidente de Alcer se desmarca de la petición de los pacientes de diálisis de Cruz Roja que piden seguir con el turno de las once de la noche

 

Foto.- La nueva unidad de hemodiálisis del Hospital de Jove que abrirá el próximo mes de septiembre.

 

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio

 

«Esto es el mundo al revés. Nuestra asociación siempre estuvo en contra de la diálisis de madrugada porque son turnos inhumanos. Que ahora salgan unos pacientes a pedir seguir en esa situación es absolutamente delirante. No lo entiendo». Son palabras de Rogelio García Suárez, presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer-Asturias), que se desmarca de la petición realizada por enfermos de hemodiálisis del Hospital de Cruz Roja que demandan poder seguir a tratamiento en el turno que comienza a las once de la noche y finaliza a las tres o cuatro de la mañana.

 

Rogelio García se mostró sorprendido por esta solicitud publicada ayer en EL COMERCIO. Precisamente, la asociación que preside lleva años demandando a la Consejería de Sanidad que habilite más puestos de diálisis para así poder retirar las sesiones de madrugada como las que tuvo que habilitar el Hospital de Cruz Roja y que en su opinión «son matadoras. Traen muchos problemas a los enfermos». Entre ellos, explica este paciente renal, de 67 años y que lleva diecinueve con un trasplante de riñón, «están los casos de los enfermos desplazados». Habla de personas que vienen de otras áreas sanitarias y «que tienen que salir de sus casas a las nueve de la noche para acabar regresando a las cinco de la mañana. Eso no se puede consentir».

 

Tras «años de lucha hemos conseguido que habiliten en Gijón una tercera unidad de diálisis», la que empezará a funcionar en septiembre en el Hospital de Jove y que dará tratamiento a otros cuarenta enfermos. Cree Rogelio García que «esta es la mejor solución. Mucho mejor que habilitar el cuarto turno», el que acaba de madrugada. El presidente de Alcer rechaza buena parte de los argumentos que exponen los enfermos que piden continuar con sus sesiones nocturnas… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios