Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En salud y en servicios sociales hay que tener siempre presente que no es lo mismo demanda que necesidad… la oferta de servicios debe cubrir esto último y más teniendo capacidad para ello.

En salud y en servicios sociales hay que tener siempre presente que no es lo mismo demanda que necesidad… la oferta de servicios debe cubrir esto último y más teniendo capacidad para ello.

Langreo reclama más plazas en el geriátrico al estar ocupado el 82% de la fase inicial

El gobierno local pide al Principado celeridad para habilitar las 118 camas disponibles en la residencia de Riaño

25.08.2016, Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España.

 

El gobierno langreano reclama al Principado que habilite más plazas en la residencia geriátrica de Riaño dado que ya se ha ocupado el 82 por ciento de las previstas en esta primera fase. El concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Antonio Giganto, solicita que "estén disponibles cuanto antes" dado que las instalaciones tienen capacidad para 118 usuarios. Sin embargo, por el momento sólo están disponibles 40 plazas en el primer geriátrico público que se abre en Langreo.

 

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha apostado por una apertura progresiva del equipamiento. La residencia de Riaño, ubicada en el centro polivalente de recursos, tiene actualmente 30 residentes, a los que se unirán otros tres "en breve". La comisión de valoración del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias) aceptó la semana pasada la entrada de tres nuevos usuarios, con lo que en unos días serán 33 los residentes.

 

Giganto pide asimismo al Principado que se reserven plazas para "cubrir las necesidades que puedan existir por parte de los usuarios del centro de día para personas con discapacidad intelectual". Estas instalaciones se abrirán en octubre con la gestión de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y Dependencias (Fasad)… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios