Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si bien todo esto podía haberse hecho antes, también vale que se haga ahora…

Si bien todo esto podía haberse hecho antes, también vale que se haga ahora…

El Sespa admite que puede haber necesidades nocturnas de hemodiálisis

Riera afirma que se intentará atender la demanda de los pacientes, que aún no tienen fecha para el cambio de turnos

Foto.- Belinda Castilla, Miguel Ángel Fernández y José Carlos Díaz, tres de los pacientes que se dializan en Cruz Roja.

 

26.08.2016, Luján PALACIOS, en La Nueva España.

 

El gerente del Sespa, José Ramón Riera, aseguró ayer que todos los pacientes de hemodiálisis tendrán el turno que deseen, manteniendo si es necesario la diálisis nocturna que ahora unos pacientes de Cruz Roja quieren evitar que se desmantele. "Como estrategia, los pacientes primero", recalcó Riera, quien señaló que "todo lo que hacemos es para que los pacientes tengan la mejor experiencia posible con nosotros". Por eso, "si hay un grupo de personas que tienen necesidad por razones laborales y personales de tener turno por la noche procuraremos que lo sigan teniendo", aseguró. Eso sí, si encaja en la reorganización de la hemodiálisis una vez que se ponga en marcha el servicio de Jove.

 

Riera recordó no obstante que en Cruz Roja existen cuatro turnos "y el tercer turno va de siete a doce; es muy difícil que eso no encaje con los horarios laborales de los usuarios, creemos hay margen para poder encajar a todo el mundo", especificó antes de matizar, en cuanto a posibles costes, que "somos más de un millón de habitantes y no por satisfacer las necesidades de una persona podemos dejar otras cosas sin cubrir".

 

Hace poco más de una semana que los pacientes que se dializan en el turno de madrugada de Cruz Roja (de once de la noche a cuatro y media de la madrugada) iniciaron una recogida de firmas para evitar que la puesta en marcha de diez nuevos puestos en el hospital de Jove acabe con unas sesiones de madrugada a las que se recurrió hace varios años por la imposibilidad de dar salida a todos los enfermos del área.

 

Sin embargo, lejos de considerar una penosidad ese horario, más gravoso para el personal y el sistema sanitario, hay pacientes dispuestos a defenderlo "porque nos permite dedicar el día a otras cosas y nos viene muy bien", sostiene Miguel Ángel Fernández, portavoz del colectivo. Ayer mismo Fernández se reunió con la dirección médica de Cruz Roja, donde le informaron que Cabueñes está llevando a cabo una reordenación de la diálisis en el área V, para trasladar pacientes a la nueva unidad de Jove. Por el momento ni está fijado el día de inicio de los traslados, ni el día de cierre de la diálisis de madrugada. Sí se confirma que será un paciente ahora desviado a Arriondas, el primero en volver al área.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios