Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En los casos en que está especialmente indicada y financiada por el SESPA, ni hubo ni hay problema alguno de desabastecimiento…

En los casos en que está especialmente indicada y financiada por el SESPA, ni hubo ni hay problema alguno de desabastecimiento…

Sanidad pedirá a los laboratorios más vacunas de la meningitis B

Del Busto asegura que las dosis que demandan las familias son «muy inciertas porque muchos padres las piden en varias farmacias a la vez»

Foto.- Juan Ramón Palencia muestra las instalaciones de Cofas a Francisco del Busto.

 

PALOMA LAMADRID, PRUVIA, en El Comercio

 

La Consejería de Sanidad, el Colegio de Farmacéuticos de Asturias y la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) sumarán esfuerzos para negociar un aumento del suministro de vacunas de la meningitis B. Así lo indicó ayer el consejero del ramo, Francisco del Busto, en la visita que realizó a las instalaciones de Cofas, en Pruvia. En lo que va de año, las farmacias integradas en la cooperativa han recibido más de 15.000 dosis.

 

Este fármaco, que se comercializa bajo el nombre de Bexsero, solo lo cubre el sistema sanitario en ciertos casos. Por ejemplo, para los pacientes que se someten a determinados tratamientos medicamentosos que disminuyen las defensas; también para personas trasplantadas -sobre todo, de médula- y para personal que trabaja en laboratorios en los que se maneja este virus. En aquellas coyunturas en las que no esté indicada especialmente, el coste de la vacuna tiene que asumirlo el propio receptor o su familia. En este sentido, Del Busto afirmó que la dosis que reclaman los ciudadanos «es muy incierta porque muchísimos padres piden la vacuna en varias farmacias a la vez».

 

Sobre este tema, también se pronunció el presidente de Cofas, Juan Ramón Palencia: «Ha habido un problema de demanda y de fabricación; esperamos que poco a poco se vaya normalizando el asunto», señaló… (leer más)

 

Asturias presionará a los laboratorios para solucionar la falta de suministro de fármacos

El Principado insiste en que no está demostrada la eficacia de la vacuna de la meningitis B, de la que la región ha recibido 15.000 dosis

26.08.2016, Oviedo, M. G. SALAS, en La Nueva España.

 

El Gobierno regional presionará, con la ayuda del Colegio de Farmacéuticos y Cofas, a los laboratorios para solucionar la falta de suministro de fármacos en Asturias. Así lo aseguró ayer el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, en una visita a la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), donde se reunió con su presidente, Juan Ramón Palencia. Ambos estrecharon "lazos" para luchar contra el desabastecimiento que sufren las boticas asturianas por parte de las grandes multinacionales. No obstante, el Consejero reiteró su escepticismo acerca de la eficacia de la vacuna de la meningitis B, no incluida en el calendario vacunal. Del Busto se apoyó en un estudio que defiende su escasa efectividad, llevando así la contraria a las múltiples voces de familias que reclaman la inmunización para sus hijos aún pagándola.

 

En concreto, el titular del ramo se refirió a una investigación del País Vasco que señala que la vacuna "sólo cubre el 42% de las cepas de meningitis B". Francisco del Busto indicó además que "dependiendo de la edad y la inmunidad del paciente, su efectividad disminuye considerablemente en el corto plazo de un año". Y no sólo eso, "de los cuatro componentes que cubre la vacuna, dos de ellos pierden la inmunidad en un año y otro por debajo del 50%, por eso hay que poner dosis de refuerzo"… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios