Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Se acabará este culebrón veraniego?... de todas maneras son persistentes y machacones en el subterfugio de aparentar que es un “concurso” ya que hablan de un tribunal de valoración…

¿Se acabará este culebrón veraniego?... de todas maneras son persistentes y machacones en el subterfugio de aparentar que es un “concurso” ya que hablan de un tribunal de valoración…

¿Tribunal?...¿qué Tribunal?.- “Las solicitudes y documentación presentada en el plazo conferido serán elevadas al Director Gerente del SESPA que, una vez valoradas, atendiendo a los principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad y competencia profesional, las elevará con la correspondiente propuesta de nombramiento al Consejero de Sanidad en su calidad de Presidente del Consejo de Administración del SESPA. De la propuesta se dará cuenta al Consejo que deberá ser oído previamente a la resolución que adopte su presidente…” (literal de la convocatoria en el BOPA)¡¡Bueno siempre se puede decir que Riera – de manera unipersonal – es todo un tribunal!!

 

Del Busto prevé que el HUCA tenga nuevo gerente a principios de septiembre

El Sespa remitirá en pocos días al Consejero la identidad del candidato más idóneo del segundo concurso, tras quedar desierto el primero

26.08.2016, M. G. SALAS / P. ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

El consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, expresó ayer su deseo de que "en la primera semana de septiembre" tome posesión de su puesto el futuro gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Del Busto no quiso dar pistas -alegando un completo desconocimiento al respecto- sobre la identidad de la persona que relevará a Manuel Matallanas, quien a finales de mayo dejó su plaza al frente del complejo sanitario de La Cadellada y del conjunto de los equipamientos del área con cabecera en Oviedo.

 

Durante una visita realizada ayer a la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), el titular de Sanidad señaló que el plazo de presentación de candidaturas a la gerencia del HUCA y del área sanitaria IV concluyó el jueves de la semana pasada. "Tenemos que dejar tiempo, una semana o diez días, para que todas las solicitudes realizadas en otras comunidades puedan llegar a Asturias y podamos cotejar que hayan entrado antes del día 18", indicó Del Busto.

 

Según los planes del Consejero, la semana que viene el gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa) "se reunirá con el tribunal y me harán una propuesta". Tal y como había adelantado este periódico el pasado día 15, las autoridades sanitarias pretenden que el futuro gerente esté en su puesto a principios de septiembre y que pueda permanecer en el cargo unos cuantos años, dando así al complejo hospitalario la estabilidad que le ha faltado en el último lustro (ha tenido cinco gerentes distintos en cinco años).

 

"Si es posible por los plazos, habrá que convocar al consejo de administración del Sespa. Yo imagino que en la primera semana de septiembre, alguna persona, hombre o mujer, podrá estar tomando posesión de la gerencia del HUCA", ratificó ayer Del Busto.

 

El Hospital Central de Asturias lleva tres meses sin gerente. El primer concurso para buscar sustituto a Matallanas resultó desierto. Ahora está en marcha el segundo proceso selectivo. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, lo más previsible es que el nuevo gerente del HUCA provenga de fuera de Asturias.

 

Desde que Sanidad supo que el primer concurso quedaría desierto -debido a que el único candidato que agradaba a las autoridades sanitarias, Alfonso Flórez, rebasaba la edad ordinaria de jubilación-, Francisco del Busto inició una búsqueda fuera de Asturias, realizando consultas a algunos responsables sanitarios del PSOE de diversas comunidades autónomas.

 

El exgerente de Cabueñes Luis Hevia, entre los candidatos a dirigir el HUCA

El consejero de Sanidad, que no quiso avanzar la cifra de aspirantes, dijo que la designación se conocerá «en la primera semana de septiembre»

 

P. LAMADRID / L. FONSECA, PRUVIA / GIJÓN, en El Comercio.

 

El que fuera gerente del Hospital de Cabueñes, Luis Hevia Panizo, se perfila como posible responsable del HUCA. Su candidatura, que figura entre las presentadas al concurso público que la Consejería de Sanidad convocó para cubrir la gerencia del Hospital Universitario Central de Asturias, ha cobrado fuerza. El pasado día 18 finalizó el plazo para la presentación de solicitudes, en un concurso que Sanidad convocó por segunda vez tras dejar desierta la primera vuelta. La Consejería de Sanidad no ha querido facilitar información sobre el proceso. Ayer, su responsable, Francisco del Busto, aseguró no disponer de datos y se limitó a indicar que la designación del sustituto de Manuel Matallanas se conocerá «en septiembre».

 

Argumentó que «obligatoriamente hay que dar tiempo, porque cualquier ciudadano que haya querido concursar ha podido presentar la solicitud en Ceuta, Melilla o hasta en Argentina. Tenemos que dar una semana o diez días de plazo para que las solicitudes puedan llegar a Asturias». El paso siguiente será que el gerente del Sespa se reúna con el tribunal encargado de estudiar las candidaturas y presente una propuesta al consejero. Del Busto estima que «si es posible por los plazos, ya que hay que convocar el consejo de administración del Sespa, en la primera semana de septiembre, alguna persona, hombre o mujer, podrá estar tomando posesión de la gerencia del HUCA».

 

Luis Hevia ya trabajó con Del Busto. Cuando el ahora titular de Sanidad fue director de Especializada del Sespa, en la legislatura socialista de 2002, Hevia fue designado gerente de Primaria en Gijón. Seis años después, de la mano de otro consejero de Sanidad, Ramón Quirós (también con el PSOE), Luis Hevia saltó a la gerencia de Cabueñes, donde se mantuvo hasta 2011 cuando llegó Foro.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios