Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reconocer que todos los hospitales y centros de salud no aplican los mismos parámetros en su gestión de las demoras y de los pacientes en espera, es para “despedir” a más de uno…

Reconocer que todos los hospitales y centros de salud no aplican los mismos parámetros en su gestión de las demoras y de los pacientes en espera, es para “despedir” a más de uno…

Y ESTO ES UNA GESTION PROFESIONALIZADA, TRASPARENTE Y DE CALIDAD…???

Sanidad habilitará un teléfono para informar sobre las listas de espera

La comisión de investigación sobre demoras asistenciales reanudará las sesiones en la Junta General el próximo 7 de septiembre

 

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio

 

Un teléfono en cada una de las ocho áreas sanitarias para informar a los pacientes sobre los tiempos de demora para una resonancia, una consulta o una intervención quirúrgica. Es lo que tiene en mente la Consejería de Sanidad, que busca así mejorar la gestión de las listas de espera en el sistema público de salud, donde hay 17.145 personas pendientes de ser intervenidos, además de otras 63.879 que aguardan por una consulta con el especialista y 30.404 esperando por una prueba radiológica.

 

El departamento de Francisco del Busto sopesa habilitar un teléfono en los servicios de Atención al Ciudadano que estaría dedicado a informar sobre listas de espera. Así lo asegura el Ejecutivo regional en una respuesta parlamentaria al portavoz de IU en la Junta, Gaspar Llamazares. En este escrito, firmado por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se indica que la medida se enmarca dentro de un paquete de iniciativas que tienen como objetivo «mejorar la información a la ciudadanía».

 

Asimismo, Sanidad se encuentra elaborando una guía de gestión de listas de espera en cuyo diseño participan las diferentes gerencias sanitarias. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) quiere unificar criterios y que todos los hospitales y centros de salud apliquen los mismos parámetros en su gestión de las demoras y de los pacientes en espera.

 

Mientras tanto, la Junta General se prepara para reanudar las sesiones de la comisión parlamentaria de investigación de las listas de espera. La sesiones se retomarán el miércoles 7 de septiembre, a las diez de la mañana, con las comparecencias de María José Menéndez, jefa de equipo de Preanestesia HUCA; Ángel Moreno Marín, exresponsable de Oftalmología del Hospital de Cabueñes; Beatriz Rodríguez Vijande, jefa de Ginecología de Cabueñes y Eduardo Segovia, jefe de Cardiología también de Cabueñes. A lo largo de septiembre y octubre también pasarán por la Junta gerentes sanitarios, exconsejeros de Sanidad y el actual titular, Francisco del Busto.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios