Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Y todo esto que se anuncia ¿no está afectado por los presupuestos?... prorroga si – prorroga no… ¡¡me extraña!!

20160920101747-hcabuenes02.jpg

Sanidad ultima el concurso para diseñar la primera fase de la ampliación de Cabueñes

El procedimiento incluye la redacción del plan director de todo el hospital

20.09.2016, La Nueva España

La consejería de Sanidad ya ha finalizado los trabajos previos necesarios para poner en marcha el concurso público para la redacción de la primera fase del proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes y el plan director del complejo hospitalario gijonés. El proyecto se remitirá en las próximas semanas al Consejo de Gobierno para que proceda a publicar la convocatoria.

Esta fue la información facilitada ayer por el consejero de Sanidad del gobierno regional, Francisco del Busto, a los miembros del Consejo de Salud del Principado de Asturias en referencia al gran proyecto para el hospital de Gijón. La primera fase de esta gran operación moviliza una inversión de 33 millones de euros en favor de una nueva edificación en el ámbito hospitalario. El diseño también incluye las correspondientes conexiones y circulaciones para vincularse con el edificio actual. La ejecución del proyecto básico, el plan director y la ejecución de la primera fase finalizarán a lo largo del próximo año.

La reforma de Cabueñes, gracias a la construcción de un nuevo edificio anexo a las actuales instalaciones, permitirá reubicar las urgencias, el bloque quirúrgico, las consultas externas, las unidades de cuidados críticos, las consultas externas y otros servicios con relación obligatoria de proximidad como diagnóstico por imagen y gabinetes de exploración. El proyecto contará con financiación de la Unión Europea. Al tiempo, se necesita el apoyo del Ayuntamiento de Gijón para facilitar el uso de suelo en ese entorno.

El proyecto para ampliar el Hospital de Cabueñes, listo para principios de 2017

Francisco del Busto informó de que el Consejo de Gobierno aprobará en breve la licitación del plan para reformar el centro

M. MENÉNDEZ |  GIJÓN.

La esperada ampliación del Hospital de Cabueñes parece estar más cerca. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, informó ayer de que el Consejo de Gobierno del Principado tiene previsto aprobar la licitación del proyecto esta semana o, a más tardar, la próxima. Así lo indicó tras el Consejo de Salud y apuntó que «es un paso definitivo. En unos dos meses y medio tendremos ya la licitación del proyecto básico y esperamos que a principios de 2017 podamos cerrar el proyecto definitivo e iniciar la construcción».

La consejería ya ha culminado todos los trabajos previos necesarios para poner en marcha el concurso público para la redacción de la primera fase de este proyecto, que prevé ampliar y reformar el hospital, así como el plan director del complejo hospitalario gijonés.

La primera fase incluye las obras necesarias para la construcción de un nuevo edificio que ampliará el ya existente, así como las reformas que se han de acometer para establecer conexiones y circulaciones con el inmueble actual. Tanto la ejecución del proyecto básico como el plan director y la ejecución de esa primera fase de obra culminarán a lo largo del año que viene.

El nuevo edificio anexo al actual complejo permitirá acometer la reubicación de distintos servicios, como son las urgencias, el bloque quirúrgico, las consultas externas, las unidades de cuidados críticos y otros servicios con relación obligatoria de proximidad como diagnóstico por imagen y gabinetes de exploración. Este proyecto, valorado en unos cien millones de euros, contará con financiación de la Unión Europea.

La previsión es que los trabajos de la primera fase supongan una inversión superior a los 20 millones de euros. Se trata de construir un edificio de 15.000 metros cuadrados. La segunda etapa pasa por dotar al hospital de un mayor número de camas, pasando de las actuales 450 a 550, para lo que será necesario acometer la completa remodelación de las actuales instalaciones.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

20/09/2016 10:17. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris