Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Así se cuenta lo de la OPE en algunos medios de comunicación hoy…

20160920102547-ope-2016-ampliacion.jpg

Sanidad espera 16.000 opositores para 327 plazas de auxiliar de enfermería y de celador

La oferta pública de empleo del Sespa también incluye los primeros 160 puestos para especialistas

MARCO MENÉNDEZ, en El Comercio

La Consejería de Sanidad convocará de forma inminente hasta 487 plazas de médico especialista, auxiliar de enfermería y celador. El consejero, Francisco del Busto, explicó ayer tras su reunión con el Consejo de Salud, que hoy mismo podría aparecer publicada la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Las de médico especialista son las primeras 160 plazas de las 353 incluidas en la oferta pública de empleo aprobadas el pasado 22 de julio. La gestión de su concurso correrá por cuenta del propio Sespa. Se trata de 96 plazas de Medicina de Familia, 28 de Anestesiología y Reanimación, 19 de Radiodiagnóstico y 17 de Pediatría de Atención Primaria. Una vez se publique en el BOE la convocatoria los interesados tendrán un plazo de 20 días para presentar la documentación. El consejero explicó que «es un volumen importante de plazas y esperamos que en dos o tres meses ya se celebren los exámenes. Si la convocatoria se publica mañana -por hoy-, los plazos ya se empiezan a mover y posiblemente se realicen las pruebas a finales de año»… (leer más)

Sanidad convoca las 160 primeras plazas de médico especialista de la oferta pública de empleo 2016

La consejería también ha puesto en marcha las pruebas para cubrir las 153 vacantes de celadores y las 174 de auxiliares de enfermería

Europa Press/La Voz de Asturias, Oviedo.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha informado a los miembros del Consejo de Salud del Principado de Asturias de la inminente convocatoria de oposiciones para cubrir las 160 primeras plazas de médico especialista de las 353 plazas incluidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Principado, aprobada el pasado 22 de julio.

Según ha informado la Consejería, también se ha puesto en marcha, a través de una encomienda de gestión encargada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) al Instituto Adolfo Posada, las pruebas para cubrir las 153 plazas de celadores y las 174 de auxiliares de enfermería. Las primeras plazas de médico especialista que saldrán a concurso son: 96 de medicina de familia, 28 de anestesiología y reanimación, 19 de radiodiagnóstico y 17 de pediatría de atención primaria. Las personas interesadas en optar a las mismas dispondrán de un plazo de 20 días para presentar la documentación solicitada, una vez que las convocatorias hayan sido publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), previsiblemente esta misma semana.

Una vez resueltas estas oposiciones, la intención de la Consejería de Sanidad es seguir sacando a concurso el resto de las plazas en grupos de cuatro en cuatro con el objetivo de finalizar el proceso durante el próximo año.

Paralelamente, el Adolfo Posada convocará las pruebas de celadores y auxiliares de enfermería, las más numerosas, con lo que se prevé que antes de que finalice el año ya se habrá puesto en marcha el grueso de la OPE, entre ellas las dos convocatorias que se espera reúnan un mayor número de personas inscritas. Sanidad ha decidido que se encargue el Adolfo Posada de estas oposiciones por ser las que requieren una mayor infraestructura para la organización de las pruebas.

La oferta pública de empleo de 2016 prevé que 522 de las 774 plazas sean para el turno libre, por lo que podrán acceder a las mismas todas las personas que cumplan los requisitos que se establecen las bases de la convocatoria. Los otros 252 puestos son de promoción interna. La mayor parte de las plazas son para médicos (353), seguida de auxiliares de clínica (174) y celadores (153). El resto de los puestos serán de auxiliar administrativo (66) cocinero (15) y matronas (13).

La OPE no incluye plazas de enfermería porque la última oferta de empleo pública para estos titulados finalizó hace un año con la incorporación al Sespa de 472 profesionales.

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

20/09/2016 10:25. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris