Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Insisto: ¡¡bien!!, pero ¿el resto para cuando?...

20161003101416-aviles-cribado-colon.jpg

Sanidad amplía el programa de cribado de cáncer de colon a los 43.578 vecinos de la comarca de Avilés que tienen entre 50 y 69 años

Las personas del área III incluidas en esa cohorte de edad recibirán una carta personalizada en la que se les invitará a realizar la prueba de detección de sangre oculta en heces, que tiene una alta efectividad

Foto.- De izquierda a derecha, el director general de Salud Pública, Antonio Molejón, el gerente del Sespa, José Ramón Riera, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y la gerente del área III, Begoña Martínez Argüelles.

 

Web AsturSalud

 

El consejero Francisco del Busto y el gerente del Sespa han presentado hoy (pasado día 30 de septiembre) la iniciativa

 

El pilotaje se realiza ya en las zonas básicas de salud de Llanera, Candás, Cudillero y Castrillón

 

La Consejería de Sanidad extenderá a partir del próximo mes de octubre el plan piloto de cribado poblacional de cáncer de colon al área III, que corresponde a la comarca de Avilés. En los dos próximos años, el Principado invitará a participar en el programa a 43.578 vecinos de la zona con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto; el gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera, y el director general de Salud Pública, Antonio Molejón, han presentado hoy el programa, que se pretende extender en los próximos años al resto de la población asturiana.

 

Las personas del área III incluidas en esta cohorte de edad, que suponen un 15% de la población a la que irá dirigido el programa en Asturias, recibirán en su domicilio una carta personalizada en la que se les insta a acudir a su centro de salud, donde se les informará de esta iniciativa y se les ofrecerá la posibilidad de realizar una prueba de detección de sangre oculta en heces (test de cribado).

 

En el centro de salud se les facilitará el kit para tomar la muestra y se les indicará el modo correcto de hacerlo. Una vez recogida, la muestra se envía al laboratorio. Solo si resulta positiva, el médico de familia invitará al paciente a realizar una colonoscopia. En caso de que no haya evidencia de sangre en las heces, volverá a ser convocado para repetir el test al cabo de dos años. La colonoscopia se realizará entre un mes y seis semanas después de obtener el resultado del laboratorio.

 

Los resultados del pilotaje, realizado ya en cuatro zonas básicas (Llanera, Candás, Cudillero y Castrillón), han confirmado que el test de sangre oculta en heces tiene una alta efectividad. De hecho, aproximadamente el 60% de las colonoscopias que se realizaron como consecuencia del positivo en la prueba de sangre oculta en heces detectaron lesiones precancerosas que fueron tratadas… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

03/10/2016 10:14. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris