Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Camino de unas elecciones ¿sin chanchullos?... yo no me fiaría, aún creo que faltan los últimos coletazos…

Camino de unas elecciones ¿sin chanchullos?... yo no me fiaría, aún creo que faltan los últimos coletazos…

"Emilio Losa ya no es presidente del Colegio", subrayan los enfermeros

Los profesionales críticos ven "poco probable" que el juez adopte medidas cautelares

Pablo Álvarez, en La Nueva España

"Para nosotros, Emilio Losa ya no es presidente del Colegio de Enfermería de Asturias". Con esta contundencia se expresó ayer Marcos Lastra, máximo responsable de la Asociación Enfermería de Asturias (AEA), en alusión a la reciente resolución del Consejo General de Enfermería que ha anulado la convocatoria de las elecciones colegiales con las que Losa y Alfonso Román López pretendían permanecer en sus cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente, cinco años más. La resolución argumenta que los comicios fueron convocados de modo que los colegiados no se enteraran.

La medida adoptada por el Consejo puede ser recurrida ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. A juicio de los miembros de AEA -críticos con la gestión de Losa, a quien han llevado a los tribunales-, aunque el presidente depuesto optara por interponer un recurso, y éste fuera admitido, "no sería presidente a no ser que el juez concediera medidas cautelares".

Marcos Lastra enfatizó que el mandato de Emilio Losa "finalizó el pasado mes de enero". Y agregó: "Sólo le queda acatar la resolución y que una junta de edad convoque elecciones a la mayor brevedad, independientemente de cualquier recurso judicial. Sólo un juez puede mantenerle al frente del Colegio, y eso parece poco probable".

La junta de gobierno del Colegio dispone de diez días hábiles después de conocida la resolución para enviar al Consejo de Enfermería un censo de los colegiados más antiguos, que serán los encargados de convocar nuevos comicios.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios