Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En cuanto pueda hacerme con la Sentencia, la pondré o la enlazaré…

En cuanto pueda hacerme con la Sentencia, la pondré o la enlazaré…

Primer sanitario eventual al que reconocen 20 días por año tras despedirle

El juzgado de lo Social de Oviedo sienta precedente en seguir las indicaciones de la Justicia comunitaria

Redacción Médica

El juzgado de lo Social Nº 1 de Oviedo ha emitido una sentencia pionera en el Sistema Nacional de Salud (SNS) al ser la primera que aplica la reciente doctrina del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE), fijando una indemnización de 20 días por año trabajado, la misma que les corresponde a los trabajadores fijos comparables.

El trabajador con contrato de interinidad cesó por incorporación de un estatutario fijo en el reciente concurso de traslados; sin embargo, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) le denegó cualquier tipo de indemnización por la finalización de su contrato, y el mero hecho de que haya prestado sus servicios en virtud de contrato de interinidad no justifica que no tenga derecho a la correspondiente indemnización.

Señalar que este trabajador era eventual, lo que ha permitido que un concurso de traslados le arrebatara su plaza. Si el profesional hubiera logrado la situación de indefinido no fijo, no se le podría haber desplazado de su puesto de trabajo, según han señalado expertos a Redacción Médica. Un categoría profesional, por cierto, que es otra de las apuestas judiciales por la estabilidad y la no discriminación laboral del TJUE.

 

Según la ministra de Sanidad en funciones

Sanidad abordará en el Interterritorial la "excesiva" temporalidad del SNS

La ministra de Sanidad en funciones, Fátima Báñez, se ha comprometido a abordar en el Interterritorial la "excesiva" temporalidad laboral en el SNS. CESM alega que, antes, hay que eliminar la tasa de reposición y modificar el Estatuto Marco para adaptarse a la directiva europea… VER LA NOTICIA EN DIARIO MEDICO

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios