Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tanta resistencia e interés para intentar perpetuarse en el cargo será por algo… ¡¡vamos!!, digo yo

Tanta resistencia e interés para intentar perpetuarse en el cargo será por algo… ¡¡vamos!!, digo yo

MIRAR DEBAJO DE LAS ALFOMBRAS DE TODOS ESTOS AÑOS, CUANDO SE HAGA, VA A DAR PARA MUCHO…

Acusan a Losa de quedarse con dinero de la publicidad de la revista colegial

La Asociación de Enfermería dice que el cuestionado presidente se apropió 13.600 euros de anuncios que «camufló como colaboraciones»

 

L. FONSECA, GIJÓN, en El Comercio

 

La acusación por presunta apropiación indebida hacia el cuestionado presidente del Colegio de Enfermería del Principado, crece. La Asociación de Enfermería de Asturias, que el martes anunció que ampliaba la denuncia judicial contra Emilio Losa y su equipo directivo -en el que se encuentra el exdiputado del PP, Alfonso Román López, vicepresidente de la entidad- asegura que Losa pudo haberse quedado con dinero que el Colegio ingresaba en concepto de publicidad en la revista institucional 'Impulso'. Según refleja la documentación aportada ante el Juzgado de Instrucción 4 de Oviedo, y que amplía la causa iniciada en mayo de 2014, Emilio Losa podría haberse quedado con al menos 13.600 euros procedentes de anuncios publicitarios. Al parecer el recusado presidente «camufló» como colaboraciones anuncios de publicidad.

 

Los demandantes recuerdan que, en la declaración que Losa realizó en el juzgado el 13 de junio de 2014 en calidad de imputado, aseguró que la publicidad insertada era «gratuita» y que las empresas «a cambio de anunciarse ofrecían ventajas en determinados servicios» a los colegiados. Sin embargo, la Asociación de Enfermería -que lleva más de dos años intentando auditar, sin resultado, las cuentas de Losa y su equipo- aportó pruebas de que las empresas sí abonaban por publicitarse en 'Impulso'. Los precios oscilaban pero hay firmas que pagaron 600 euros por anuncio. Las empresas que se llegaron a publicitar son más de 40, estiman los enfermeros críticos con la gestión del presidente. Cabe recordar que las elecciones fantasma que Losa celebró en plenas navidades han sido declaradas ilegales por el Consejo General de Enfermería.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios