Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Los cuatro servicios que incluye el centro polivalente de recursos (CPR) de Riaño en marcha, pero aún lejos de su plena oferta de servicios…

20161020095410-geriatrico-riano-2015.jpg

El centro de día para discapacitados de Riaño empieza a funcionar este mes

Langreo, L. M. D., en La Nueva España

 

El centro de día para personas con algún tipo de discapacidad intelectual, que forma parte de las instalaciones del centro polivalente de recursos (CPR) de Riaño, comenzará a funcionar antes de que concluya este mismo mes de octubre. Lo hará, por el momento, con un programa piloto, en el que participarán una decena de alumnos del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando.

 

Así lo explicó ayer la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, que por la mañana visitó el CAI langreano y por la tarde mantuvo una reunión con padres de este centro, además de con su patronato. En esta reunión también estuvieron presentes representantes de la Fundación Fasad (Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades).

 

Lina Menéndez, que alabó la labor que durante todos estos años se ha realizado desde el CAI de Pando, explicó que antes de que acabe el mes se pondrá en marcha "una iniciativa pionera" en el centro polivalente de Riaño, en el que también hay un geriátrico y el centro social de mayores del distrito langreano. Se trata del centro de día, especializado en personas con discapacidad intelectual con edad avanzada. "Será al principio una experiencia piloto, con nueve o diez personas", todas ellas usuarias actualmente del CAI de Pando.

 

La directora general apuntó que estos primeros usuarios del centro de día seguirán teniendo actividades conjuntas con los alumnos del CAI, y también con los residentes del geriátrico de Riaño. Uno de los objetivos es facilitar su "adaptación progresiva" a su nuevo entorno, tras permanecer muchos años siendo usuarios del centro de apoyo a la integración.

 

Otro de los objetivos de la apertura de este centro de día es el de permitir dejar plazas libres en el CAI de Pando, "así se facilita que la gente joven", que sale ahora de las enseñanzas especiales, "puede acceder a este servicio", gestionado por un patronato municipal langreano, pero que beneficia a todos los concejos del valle del Nalón. "Explicamos a las familias cómo va a ser su funcionamiento. Presentamos nuestro proyecto de trabajo, también el lugar en el que va a estar el centro de día, las instalaciones", con la colaboración de los responsables de la Fundación Fasad, que impulsará el centro.

 

El nuevo servicio, el último en ponerse en marcha de los cuatro del centro polivalente

La instalación también tiene geriátrico, centro de día y hogar del pensionista

Langreo, L. M. D., en La Nueva España

 

Con la puesta en marcha del centro de día para personas con discapacidad intelectual ya estarían en funcionamiento los cuatro servicios que incluye el centro polivalente de recursos (CPR) de Riaño. Además de este centro de día especializado, existe en las instalaciones un geriátrico, un centro social para personas mayores y un centro de día normal.

 

El primero de los servicios en ponerse en marcha fue el del centro social, uno de los que más actividad y asociados tiene en todo el concejo de Langreo. La pasada primavera se inauguró la residencia geriátrica, la primera pública de Langreo, y el centro de día de personas mayores. En ambos casos, la apertura de estos servicios está siendo progresiva, y prácticamente se han cubierto las cuarenta plazas que se pusieron en funcionamiento inicialmente en el geriátrico. En total, la instalación cuenta con 118 plazas.

 

El nuevo centro de día para personas con discapacidad intelectual, mayores de 55 años, se encuentra ya equipado, y Fasad, la fundación que lo gestionará, está ahora ultimando la contratación de algunas de las personas que trabajarán en el servicio. Los trabajos de construcción del CPR tuvieron un presupuesto de 6,9 millones de euros. Fueron adjudicados a finales de 2012 y concluyeron a principios de 2015. Su superficie es de 9.700 metros cuadrados.

 

El Principado quiere abrir este mes el centro de día para discapacitados de Riaño

Ayer, las familias de los nueve primeros usuarios, procedentes del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando, mantuvieron una reunión con la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, para aclarar dudas sobre el funcionamiento del nuevo centro y agilizar la lista de espera del CAI de Pando

 

MARTA VÁRELA, Langreo, en El Comercio

 

El mobiliario está instalado y la gestora del centro -la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y Dependencias (Fasad)- ultima ya la contratación de los monitores. Todo preparado para que el Principado pueda poner en servicio «antes de que finalice este mes» el centro de día para discapacitados ubicado en el geriátrico de Riaño (Langreo). Ayer, las familias de los nueve primeros usuarios, procedentes del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando, mantuvieron una reunión con la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, para aclarar dudas sobre el funcionamiento del nuevo centro y agilizar la lista de espera del CAI de Pando.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

20/10/2016 09:54. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris