Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Más o menos dos veces al año, el mismo debate con el PP…

20161025104038-h-jarrio-lampara-led.jpg

"Nuestra apuesta pasa por mantener los hospitales de las alas", afirma Sanidad

El Consejero niega carencias en el número de profesionales en Jarrio y señala que el centro está "por encima de la media"

Foto.- Lámpara de quirófano donada al hospital de Jarrio por la Fundación Sandra Ibarra.

Jarrio (Coaña), G. García, en La Nueva España

 

"Nuestra apuesta ha sido mantener y mejorar los hospitales de las alas de Asturias. Los vecinos de la periferia tienen los mismos derechos que los que viven en la calle Uría". De esta manera se defendió ayer Francisco del Busto, consejero de Sanidad del Principado, de los ataques recibidos por parte del Partido Popular en la Junta General del Principado sobre de la gestión del Hospital Comarcal de Jarrio.

 

Del Busto aseveró que el hospital del Noroccidente "dispone de una plantilla adecuada para seguir prestando atención sanitaria con unos parámetros de calidad muy altos".

 

El diputado del PP Carlos José Suárez arremetió contra el Consejero, señalando que su gestión ha supuesto "el desmantelamiento de los servicios", ante las protestas de los ciudadanos. "Como en el caso de Urología, un servicio que ha empeorado, ya que ha quedado reducido a un tercio de lo existente", apuntó Suárez, quien dejó constancia del "hartazgo" que produce la situación.

 

Por su parte, Francisco del Busto respaldó con datos positivos la marcha del centro de referencia del área sanitaria I. "A pesar de contar con una población que desciende de forma sistemática, la plantilla del hospital ha evolucionado al alza. De los 354 profesionales en plantilla en 1999 se ha pasado a los 414 a día de hoy", apuntó el Consejero, que afirmó que una situación similar se da en Atención Primaria.

 

"La dotación de recursos humanos del área está ajustada a la población que actualmente atiende. Es superior a la media nacional", señaló el responsable de Sanidad, quien, a renglón seguido, reconoció que en los últimos años se han dado "dificultades para la consolidación de profesionales en las áreas periféricas", y que se debe trabajar para que las plazas sean "más atractivas".

 

La colaboración con el área III, una solución a los problemas de personal

Jarrio (Coaña), G. García, en La Nueva España

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ahondó ayer en la necesidad de que las áreas sanitarias del Noroccidente y de Avilés continúen con su política de colaboración. Así lo señaló al explicar que, ante las carencias de personal sufridas en el Hospital de Jarrio, se han prestado "apoyos mínimos en el caso de Urología, Otorrino y Anatomía Patológica". "Seguimos pensando que la colaboración con el área sanitaria III y la aportación de sus profesionales son la línea de trabajo adecuada para evitar estas deficiencias que en momentos concretos se nos pueden presentar", aseguró Francisco del Busto.

 

En esa misma línea, el Consejero anunció que próximamente, y como "muestra de ese apoyo decidido a la colaboración", se pondrán en marcha dos áreas de gestión clínica, en Urología y en Anatomía Patológica.

 

Sobre la carencia de profesionales en Cardiología, el Consejero explicó que una de las plazas vacantes ya ha sido cubierta, y que el servicio se verá reforzado desde Medicina Interna, donde se ha incrementado la plantilla.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

EN OTRO ORDEN DE CUESTIONES:

Nueva lámpara de quirófano para Jarrio con la recaudación del cross de Figueras

Está nueva iluminación de tipo led, que ya está instalada, mejorará la calidad técnica del quirófano de ginecología

 

DAVID S. FUENTE, CASTROPOL, en El Comercio

 

La Fundación Sandra Ibarra hizo entrega al Hospital Comarcal de Jarrio de la lámpara de quirófano adquirida con los 11.268,60 euros recaudados por los 1.750 participantes del cross solidario Villa de Figueras.

 

Está nueva iluminación de tipo led, que ya está instalada, mejorará la calidad técnica del quirófano de ginecología donde son intervenidas las mujeres que presentan patologías tumorales. De esta manera la fundación «avanza cumpliendo sus objetivos», indicó Sandra Ibarra quien señaló que proyectos como el de Figueras «mejoran nuestra sociedad».

 

A la cena donde se hizo entrega 'simbólica' del equipamiento asistieron un total de 160 personas, que quisieron apoyar una vez más esta causa solidaria, que cada año adquiere un equipamiento hospitalario para ayudar en la lucha contra el cáncer.

25/10/2016 10:40. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris