Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Petición absolutamente indecente que daría como resultado la fijeza de la plaza sin culminar la respectiva oposición… ya puestos a ello, que las den “a dedo”, no habría diferencia.

Petición absolutamente indecente que daría como resultado la fijeza de la plaza sin culminar la respectiva oposición… ya puestos a ello, que las den “a dedo”, no habría diferencia.

Sanidad pide no ejecutar la sentencia del Supremo que quita la plaza a 23 médicos

El Principado plantea ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias la imposibilidad material de llevar a la práctica la resolución judicial

Pablo Álvarez, en La Nueva España

 

La Consejería de Sanidad considera imposible ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Principado a repetir un examen de una oposición en la que 23 especialistas en medicina interna obtuvieron plaza fija. El Alto Tribunal había anulado la segunda prueba del proceso selectivo alegando que se habían producido filtraciones de preguntas entre algunos miembros del tribunal y determinados opositores. Ahora, ocho meses después de dictada la sentencia, Sanidad acaba de solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Asturias que no se aplique una resolución judicial que conllevaría quitar la plaza a los citados especialistas, que desde 2011 disponen de un puesto fijo en diversos hospitales del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

 

En consecuencia, el espinoso asunto queda en manos de la misma sala, la de lo Contencioso-Administrativo, que en su día dictaminó que en el concurso-oposición no se había producido irregularidad alguna, y que más tarde vio cómo el Supremo resolvía exactamente lo contrario. Con todo, que sea la misma sala no significa necesariamente que lo juzguen los mismos magistrados. En todo caso, será el Supremo el que diga la última palabra en el caso de que la resolución que adopten los jueces asturianos no satisfaga a alguna de las partes en conflicto.

 

Después de meses de incertidumbres, rumores y comentarios contradictorios respecto a una sentencia de enorme repercusión en el ámbito sanitario y en otros espacios de la Administración regional, el Gobierno ha adoptado una decisión que a muy pocos dejará indiferentes: plantear la imposibilidad material de ejecución de una sentencia… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Y ESTA OTRA …

0 comentarios