Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde ya, en un periodo de 10 años…

Desde ya, en un periodo de 10 años…

56 millones para el hospital de Cangas

El montante se destinará a consolidar las especialidades sanitarias, un objetivo que incluye la estabilización de la plantilla

Es una de las inversiones del eje 'calidad de vida' del Plan del Suroccidente

 

LIDIA ÁLVAREZ, CANGAS DEL NARCEA, en El Comercio

 

El pasado viernes, el Gobierno del Principado entregaba en la Junta General el denominado Plan Especial para los concejos del Suroccidente que ahora inicia su tramitación parlamentaria. El documento recoge una inversión de 253 millones de euros en los próximos diez años para los municipios de Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo. Buena parte de esa cantidad está destinada a mejoras de lo que se denomina el eje 'Calidad de vida en el medio rural' e incluye destacadas inversiones en educación, sanidad y servicios asistenciales, por valor de 104,5 millones de euros, a los que el Principado pretende sumar fondos Leader y Europeos.

 

El grueso de la inversión corresponde al apartado sanitario, con 62 millones de euros. De ellos, 56 están destinados a consolidar las especialidades dentro del hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa. Aquí se recogen inversiones ya anunciadas como la adquisición de un TAC o de una torre laparoscopia, equipamiento este último que, de hecho, se encuentra ya en fase de licitación por 104.000 euros. El documento recoge también la necesidad de consolidar la plantilla, asegurando la reposición de profesionales en caso de traslados y jubilaciones. Esta es una demanda constante de la comarca, que se ha visto reavivada en los últimos meses por la falta de pediatras.

 

El apartado también prevé otros 5,7 millones para mejoras en infraestructuras. Una cantidad que no se desglosa y que incluye la construcción de un centro de salud en Cangas y la reforma de los espacios que se liberen en el hospital; la rehabilitación del consultorio cangués de Tebongo, el traslado del centro de salud mental o ampliar la dotación de ambulancias, con una unidad con base en Cangas que ofrezca servicio en Degaña y Tormaleo (Ibias)… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios