Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Algo, aunque más bien poco, sobre la nueva ministra de Sanidad…

Algo, aunque más bien poco, sobre la nueva ministra de Sanidad…

Dolors Montserrat hace vislumbrar una etapa de mayor diálogo en Sanidad, con soluciones políticas

 

José Manuel Lozano, en Acta Sanitaria

 

La nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha tomado posesión de su cargo este viernes, 4 de noviembre, justo una jornada después de ser nombrada por el presidente del Gobierno, Marinao Rajoy, y el mismo día en que juró su cargo ante el Rey Felipe VI, evento en el que hizo vislumbrar una etapa con mayor diálogo sanitario, con “soluciones políticas”.

 

Al protocolario acto de puesta de largo como titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo de la hasta ahora portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, se personaron, entre otros, el exministro de Sanidad, Alfonso Alonso; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el de Hacienda, Cristóbal Montoro; la de Defensa, María Dolores de Cospedal; y la presidenta del Congreso de los Diputados y también exministra de Sanidad, Ana Pastor.

 

La representación del PP fue numerosa, ya que estuvieron presentes Andrea Levy, Pablo Casado, Jesús Posada, Xavier García Albiol, Alicia Sánchez Camacho, Celia Villalobos, Carlos Rojas, Mario Mingo y Fernando Martínez-Maíllo. Junto a ellos, asistieron también los secrtarios de Estado del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza (Sanidad) y Susana Camarero (Igualdad), y el director general de la Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Agustín Rivero… (leer más)

 

Dolors Montserrat, una ministra sin biografía oficial

 

La FADSP lamenta el nombramiento de la nueva Ministra de Sanidad

 

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública lamenta que, una vez más, el nombramiento de Ministra de Sanidad recaiga sobre una persona ajena al mundo de la salud y sin conocimiento alguno sobre el sistema sanitario y su funcionamiento, de esta manera a costa de los presupuestos públicos y con el sueldo de ministro vamos a sufragar el aprendizaje de la Sra. Monserrat.

 

            Se trata de una muestra más del profundo desprecio del PP y del Sr. Rajoy hacia la Sanidad Pública que no augura nada bueno y hace sospechar que va a continuar la política sistemática de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública.

 

            Desde la FADSP entendemos que hay que rectificar seriamente la política sanitaria y para ello hemos realizado16 propuestas urgentes para el nuevo titular del Ministerio de Sanidadque, entendemos, deben de abordarse de manera inmediata para garantizar el mantenimiento de la Sanidad Pública y la salud de la población.

 

            Es hora de rectificar. Si no se hace habrá que volver a generar una amplia respuesta social y profesional en defensa de la Sanidad y la salud.

 

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

3 de Noviembre de 2016

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios