Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las listas de espera deberían ser como las de los demandantes de empleo ante el SESPA: públicas, trasparentes, actualizadas día a día…

Las listas de espera deberían ser como las de los demandantes de empleo ante el SESPA: públicas, trasparentes, actualizadas día a día…

Dos políticos se operaron en el HUCA sin lista de espera, denuncia Podemos

José A. Ordoñez, Oviedo, en La Nueva España

 

Podemos desveló ayer una información recibida de una fuente anónima, pero a la que da "gran credibilidad", según la cual dos altos cargos de la Administración autonómica fueron intervenidos quirúrgicamente en el servicio de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), "sin que mediara el tiempo de espera que realmente les correspondía por su proceso patológico".

 

Según indicó Andrés Fernández, diputado regional de Podemos, "se trata de dos políticos con cargos aún en activo". "Uno de ellos habría sido intervenido con prioridad respecto a otros pacientes ingresados, que se operaron tres o cuatro meses más tarde teniendo idénticas patologías y procedimientos indicados. El otro favorecido no habría entrado ni siquiera en lista de espera", detalló el parlamentario, que no quiso desvelar la identidad de ambos políticos ni su partido hasta que no se pronuncien sobre la veracidad de los hechos el Sespa y la Consejería de Sanidad.

 

 

Podemos exige a Sanidad que investigue «si el HUCA coló a políticos en listas de espera»

Evita «de momento» dar nombres, pero afirma que dos cargos públicos fueron operados antes que otros pacientes en Urología

 

LAURA FONSECA, OVIEDO, en El Comercio

 

El grupo parlamentario de Podemos instó a la Consejería de Sanidad a investigar si altos cargos políticos, de los que «de momento» evitó dar nombres, fueron colados en las listas de espera del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser intervenidos con mayor celeridad y por delante de otros pacientes. Tal y como avanzó el pasado sábado EL COMERCIO, la formación morada, que preside la comisión parlamentaria de listas de espera, asegura contar con documentación «de elevada credibilidad» de que al menos dos «responsables políticos» recibieron supuesto trato de favor para ser operados antes que otros enfermos. El diputado Andrés Fernández Vilanova reveló ayer en rueda de prensa que Podemos cuenta con archivos del sistema de información del HUCA que les llegaron de forma anónima y de cuya lectura se extrae que dos políticos fueron «colados sin que mediara el tiempo de espera que realmente les correspondía».

 

El parlamentario evitó concretar datos. Pese a la insistencia de los medios presentes, indicó que «tenemos que ser prudentes y actuar con respeto hacia la intimidad» de estas dos personas. Fernández Vilanova no dio nombres ni detalles. Se limitó a indicar que se trataba de «cargos públicos en activo»… (leer más)

 

Podemos denuncia que dos políticos se saltaron la lista de espera en el HUCA (RTPA)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios