Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ecos del BOPA de ayer relacionados con contrataciones…

Ecos del BOPA de ayer relacionados con contrataciones…

Catorce eventuales de larga duración en Anestesia del Hospital Central pasarán a interinos

Los interesados tendrán un plazo de veinte días para presentar la documentación

L. FONSECA, en El Comercio

El HUCA convertirá en interinas catorce plazas de anestesistas eventuales de larga duración. La convocatoria fue publicada ayer en el BOPA. Los interesados tendrán un plazo de veinte días para presentar la documentación. El servicio de Anestesia del HUCA era uno de los pocos que aún tenía pendiente la reconversión en interinas de las plazas de eventuales de larga duración. Se trata de un proceso que el Sespa ha ido aplicando en mayor o menor medida en los diferentes hospitales y áreas clínicas. De hecho, el servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario Central de Asturias es, tras fisioterapia, una de las áreas con mayor eventualidad de la sanidad pública. De los 67 profesionales que componen el equipo de anestesistas del Área IV, 14 son eventuales. Los contratos temporales expiran el próximo 31 de diciembre. El plazo de presentación de ofertas es de 20 días hábiles, por lo que concluirá el 9 de enero de 2017. El HUCA podría verse en dificultades de falta de anestesistas en esa primera semana de enero.

 

Sanidad cubre una plaza de Hematología en el Caudal por la elevada demanda

Mieres del Camino, A. V., en La Nueva España

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias anunció ayer la cobertura de una plaza de Hematología en el área sanitaria del Caudal, que irá a parar a manos de Francisco Taboada Alameda, segundo aspirante con mayor puntuación en el concurso. La administración autonómica toma esta decisión para cubrir de forma urgente una plaza que ya se había asignado hacía un mes.

El anuncio, que se hizo a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), señala que ha transcurrido más de un mes "desde la publicación de la Resolución de fecha 11-10-16 (BOPA del 17-10-16) por la que se designaba a D.ª M.ª Cristina Chamorro Fernández adjudicataria de la plaza interina de F. E. A. de Hematología, convocada por Resolución de la Gerencia del Área Sanitaria VII de fecha 2 de septiembre de 2016, sin que se haya podido materializar la toma de posesión por parte de la adjudicataria al no haber regularizado su situación laboral que le permita su incorporación". En este sentido, la administración autonómica señala que el área del Caudal tiene actualmente "necesidades asistenciales inaplazables de dar cobertura a dicha plaza de forma estable para garantizar la atención a los pacientes", por lo que optó por nombrar al segundo aspirante.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios