Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El problema de la Pediatría, particularmente en la A. Primaria…

El problema de la Pediatría, particularmente en la A. Primaria…

Los vecinos de Trubia exigen un servicio permanente de pediatría en el ambulatorio

Actualmente sólo hay un médico para los niños 2 días por semana y durante 2 horas

Foto.- El consultorio periférico de Trubia, para el que los vecinos piden un servicio permanente de pediatría.

Félix Vallina, en La Nueva España

La población infantil ha crecido en Trubia en los últimos años y "no es lógico" que en el centro de salud de la localidad no exista un servicio permanente de pediatría. Al menos eso es lo que sostienen los trubiecos, que tienen previsto solicitar una reunión con los responsables del área sanitaria IV para solicitar el médico. "Actualmente sólo tenemos pediatra dos días a la semana y durante dos horas. Creemos que una población como la nuestra necesita algo más", explica Toño Huerta, el presidente de la asociación vecinal de Trubia.

El colectivo que preside Huerta ha convocado una asamblea abierta para el próximo día 13 de diciembre en la que se pondrá sobre la mesa el problema. "Queremos informar a los vecinos de nuestras intenciones, explicarles que vamos a solicitar esa reunión y tratar de reunir apoyos para hacer más fuerza", asegura el representante de la asociación.

Los días en los que en Trubia no hay pediatra los vecinos que lo requieren tienen que desplazarse con los niños hasta el centro de salud del Cristo, el ambulatorio que tienen asignado para estos casos. "Es un trastorno muy grande que podría solucionarse otorgándonos el servicio", señala Huerta. Si Trubia contase con un pediatra a diario "también podrían beneficiarse los vecinos del resto de las localidades del valle, como Quirós, Teverga, Proaza o Santo Adriano". Actualmente esos vecinos también tienen que desplazarse hasta Oviedo si quieren llevar al médico a sus niños. "Esperemos que nos hagan caso para el beneficio de todos", subraya el presidente del colectivo vecinal trubieco.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios