Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Personalmente no creo que en esto haya nadie “voluntario”…

Personalmente no creo que en esto haya nadie “voluntario”…

Convendría que alguien recordara los requisitos para ser Director de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de un área sanitaria, entre otros: “Ostentar la condición de personal estatutario de Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, de funcionario público incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público o de personal laboral al servicio de cualquier Administración Pública” (literal del BOPA). Cosa que alguno no cumplía ni cumple.

Además también es interesante recordar esto otro de Julio del pasado año… (VER)… me sorprende que USIPA no haya dicho nada aún.

 

El HUCA convoca la plaza del 'número dos', que dejará el cargo por una jubilación parcial

El hasta ahora responsable de la Dirección de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Área IV, José Fernández, se acogerá a una jubilación parcial, lo que ha llevado al hospital a sacar a concurso la plaza

Foto.- José Fernández, hasta ahora responsable de la Dirección de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Área IV

 

L. FONSECA, OVIEDO, el Comercio

 

Finalmente, el nuevo gerente del HUCA, Luis Hevia, contará con un 'nuevo número dos'. El hasta ahora responsable de la Dirección de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Área IV, José Fernández, se acogerá a una jubilación parcial, lo que ha llevado al hospital a sacar a concurso la plaza. Con ella también se convoca la del subdirector de Asistencia Sanitaria, por lo que el cambio que propiciará Luis Hevia será de calado. La destitución de ambos responsables se suma también a la de otros directivos del HUCA, entre ellos, la directora Económica y de Profesionales, Yolanda López Mínguez, que no repetirá en el cargo. Se perfila como sustituto el actual gerente del área II (Cangas del Narcea), Francisco Javier Andrés Barrientos. El único que parece que se mantendrá en el equipo es el director médico, el cirujano Pablo Fernández. Luis Hevia se hizo con la plaza de gerente del HUCA y por extensión del área de Oviedo, el pasado septiembre, tras la jubilación de Manuel Matallanas.

 

José Fernández, número dos del HUCA, se acoge a la jubilación anticipada

La plaza que ocupa el doctor Fernández salió ayer convocada en BOPA, al igual que la de subdirector de Atención Sanitaria y Salud Pública, ue desempeñaba Rosalía Tenorio hasta su reciente jubilación

P. Á., en La Nueva España

 

José Fernández Díaz, "número dos" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tiene previsto dejar este cargo a lo largo del próximo mes de enero, para posteriormente jubilarse de forma anticipada y voluntaria en marzo, al cumplir 61 años.

 

La plaza que ocupa el doctor Fernández -director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria IV (Oviedo)- salió ayer convocada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), al igual que la de subdirector de Atención Sanitaria y Salud Pública, que desempeñaba Rosalía Tenorio hasta su reciente jubilación.

 

Estas plazas han de ser sacadas a concurso de forma preceptiva, pero el Servicio de Salud (Sespa) tiene la potestad de designar a los nuevos responsables sanitarios por el sistema de libre designación. Lo mismo sucede con otros puestos directivos del HUCA, que salieron convocados en el BOPA del pasado día 7.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios