Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al valle de Turón se le agota la paciencia por sobradas razones…

Al valle de Turón se le agota la paciencia por sobradas razones…

"Parece un hospital de campaña de Burundi", dicen los vecinos sobre el consultorio de Turón

La Agrupación Vecinal de Mieres asegura que el equipamiento de La Cuadriella no cumple con los requisitos mínimos para prestar el servicio

Andrés Velasco, Mieres del Camino, en La Nueva España

 

La Agrupación Vecinal de Mieres denunció ayer el "lamentable" estado en el que se encuentra el ambulatorio de La Cuadriella, en Turón. El colectivo aseguró que el equipamiento no cuenta con los requisitos mínimos para prestar un servicio sanitario. De hecho, el secretario de la agrupación, Ángel Luis Rubio, llegó a manifestar ayer que las instalaciones "más bien parecen un hospital de campaña de Burundi".

Los vecinos realizaron un informe en el que se detallan las deficiencias. En el documento, aseguran que el ambulatorio carece de alumbrado exterior y contenedores para depositar la basura. También señalan un "nulo mantenimiento de las zonas verdes y árboles", así como numerosos baches en el aparcamiento. Respecto a los accesos, señalan que las escaleras están sueltas y actualmente precintadas, así como la portería "presenta numerosas y graves deficiencias".

También critican los vecinos, que el cuadro general de luces está a la vista de todo el público, sin ningún sistema de cierre o precinto, y que la mayor parte de las luces de emergencia no funcionan. El informe también refleja que no ha salidas de emergencias y que las ventanas están con rejas. Además, apuntan que los maletines de urgencias, contenedores de agujas y demás material, se encuentran "al alcance de cualquiera".

Otra de las quejas apunta a que no existe ni sala de curas, ni de paradas, ni sala independiente para maniobras de urgencia, y que los pacientes deben de ser reanimados en la sala de espera.

El documento indica que el personal médico de guardia se encuentra en unas condiciones lamentables, dado que las habitaciones de descanso no cumplen ninguna garantía higiénico sanitaria. Además, los vecinos señalan que "el lugar de almacenaje para vacunas resulta insuficiente, llegándose a utilizar la nevera general del personal, lo que afecta a la garantía sanitaria estipulada para su mantenimiento".

Por estos y otros motivos, la agrupación vecinal exige a Sanidad que proceda de forma inmediata a subsanar todos los desperfectos del ambulatorio de Turón.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios