Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una vez más cada sindicato a lo suyo y no, como se debiera, todos juntos contra quienes cercenan derechos de todos…

Una vez más cada sindicato a lo suyo y no, como se debiera, todos juntos contra quienes cercenan derechos de todos…

En junio, en la Mesa de negociación, respecto a los interinos y la carrera profesional, se nos contó que no se contemplaba su acceso por parte de la Administración, a pesar de la demanda unánime de todos los Sindicatos, y que su acceso quedaba pendiente a que las distintas demandas judiciales planteadas, dieran la razón a la parte social… yo creo que con el espaldarazo del auto del Tribunal Europeo, lo de la evaluación docente en educación y lo del médico interino del Juzgado nº 4 de Oviedo, hay más que suficiente para exigir el reconocimiento de oficio y generalizado por parte del Principado. Es exigible que se haga patente la voluntad política, o su ausencia, por parte del Gobierno Regional. Esperar al presumible fallo favorable de lo ahora anunciado desde CC.OO., a más de retrasar lo inevitable y derivarnos a pruritos de protagonismos entre los sindicatos (quien hizo más y mejor), le permite al PSOE gobernante en Asturias difuminar su responsabilidad actual y directa en el pretender mantener una inadmisible discriminación entre fijos e interinos que no casa nada, a mi juicio, con la ideología que dicen practicar… ¡¡QUE SE MOJEN ALTO Y CLARO YA!! ¿Alguien va a exigirlo?   

 

CC OO presenta una reclamación colectiva por la carrera profesional

Más de 1.500 interinos están pendientes de un fallo judicial que permitiría a los diplomados cobrar un plus de 1.876 euros y 2.786 para los licenciados

 

LAURA MAYORDOMO, GIJÓN, en El Comercio

 

El pasado martes se conocía que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo reconocía el derecho de un médico interino asturiano a acceder al primer grado de carrera profesional y, en caso de superar la prueba de valoración, cobrar un plus de 3.000 euros anuales. El fallo judicial respondía a la demanda presentada por un facultativo especialista de Farmacia con más de cinco años de desempeño profesional y abre la puerta a que el resto de reclamaciones presentadas en los últimos meses contra la resolución del Sespa del 1 de junio que limita la solicitud del grado I de la carrera profesional al personal estatutario fijo sean aceptadas.

 

Parte de esas reclamaciones se tramitaron de manera individual, pero el sindicato CC OO optó el pasado mes de septiembre por hacerlo de forma colectiva, representando así a más de 1.500 profesionales temporales de larga duración, entre facultativos, enfermeros, fisioterapeutas, matronas, logopedas y terapeutas ocupacionales con más de un lustro de trabajo para el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Será el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo quien resuelva su demanda en una vista que está señalada para el próximo 19 de marzo. Fuentes del sindicato apuntaron ayer su confianza en que el fallo sea favorable a sus intereses, siguiendo el camino abierto por la sentencia conocida esta semana.

 

De ser así, se reconocería el derecho del personal sanitario interino a ser evaluado dentro de la carrera profesional y, en caso de conseguir la puntuación mínima, percibir un complemento salarial de 134 euros al mes en el caso de los diplomados y de 199 euros en el de los licenciados. Esas cantidades, multiplicadas por catorce pagas mensuales, arrojarían un total de 1.876 y 2.786 euros de plus al año.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA DE JUNIO COMO CURIOSIDAD…

0 comentarios