Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No previsto inicialmente, pero…

No previsto inicialmente, pero…

La Junta acogerá el día 27 más comparecencias por las listas de espera sanitarias

Los presuntos tratos de favor a dos altos cargos azuzan la polémica

Oviedo, M. M., en La Nueva España

 

La Junta de Portavoces del Parlamento asturiano ha decidido habilitar el día 27 de enero de 2017 para una sesión de comparecencias de la comisión de investigación de las listas de espera sanitarias.

 

La polémica sobre las causas de las listas de espera en la sanidad asturiana se ha visto aún más azuzada por la denuncia de Podemos sobre presuntos tratos de favor a dos altos cargos de la Administración regional.

 

La Fiscalía ha abierto una investigación para aclarar cómo se filtraron al grupo parlamentario de Podemos los historiales clínicos referentes al supuesto trato de favor a dos altos cargos de la administración del Principado en el servicio de Urología del HUCA. Ambos, según la denuncia de los podemistas, fueron intervenidos sin tener que someterse a las listas de espera de cuatro meses que tiene ese servicio.

 

La Fiscalía ya tiene abiertas otras diligencias para aclarar ese supuesto trato de favor, después de que Podemos le entregase la documentación, y también el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que la recibió desde el correo del diputado de Podemos Andrés Vilanova. Esa información es confidencial y en teoría sólo tiene acceso a ella el personal del HUCA.

 

Las comparecencias sobre las listas de espera ya se iniciaron hace meses, prolongándose durante días, en las que expertos del servicio sanitario han dado su opinión sobre los motivos que las causas y medidas para reducirlas. Podemos insiste en sus denuncias por las irregularidades en materia de transparencia.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Y ESTA OTRA…

0 comentarios