Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Me gustaría contrastar esto con una encuesta entre los profesionales usuarios del propio HUCA… ¡¡en fin!!

Me gustaría contrastar esto con una encuesta entre los profesionales usuarios del propio HUCA… ¡¡en fin!!

El HUCA recibe un premio por su historia clínica electrónica

Cerner, la empresa proveedora de los programas informáticos que dan soporte a la historia clínica del HUCA, también ha obtenido el Premio Nacional de Informática, que se concede a las entidades que por su trayectoria y dedicación hayan colaborado especialmente en la implantación de la informática en el entorno sanitario

E. C., en El Comercio

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha logrado el premio nacional que anualmente concede la Sociedad Española de Informática de la Salud a la entidad pública o privada que haya destacado en la implantación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La entrega de la distinción tendrá lugar el 19 de enero en Madrid y en ese acto se resaltará que cuente con una historia clínica electrónica centrada en el paciente accesible desde cualquier punto del hospital, de forma que permite incorporar el conocimiento a la toma de decisiones y así aplicar los últimos avances en la práctica clínica.

Cerner, la empresa proveedora de los programas informáticos que dan soporte a la historia clínica del HUCA, también ha obtenido el Premio Nacional de Informática, que se concede a las entidades que por su trayectoria y dedicación hayan colaborado especialmente en la implantación de la informática en el entorno sanitario.

El HUCA ya había obtenido en 2015 el nivel 6 del HIMSS, una acreditación de la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad que reconoce a los hospitales que cuentan con una historia clínica electrónica interoperable, lo que es un importante indicador de la alta calidad en su atención a pacientes.

El HUCA recibe un premio nacional por su uso de las tecnologías de la información

Oviedo, M. G. S., en La Nueva España

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha obtenido el premio nacional que anualmente concede la Sociedad Española de Informática de la Salud a la entidad pública o privada que haya destacado en la implantación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La entrega de la distinción tendrá lugar el 19 de enero en Madrid. La Sociedad Española de Informática de la Salud ha tenido en cuenta que el hospital asturiano cuente con una historia clínica electrónica centrada en el paciente accesible desde cualquier punto del hospital y que aplique los últimos avances en la práctica clínica.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios