Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con el rechazo de todas las enmiendas parciales de Podemos, IU y Foro, los Presupuestos para 2017 fueron aprobados…

Con el rechazo de todas las enmiendas parciales de Podemos, IU y Foro, los Presupuestos para 2017 fueron aprobados…

Presidencia del Principado De Asturias

Ley del Principado de Asturias 6/2016, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2017. 

PDF de la disposición

Asturias ya tiene presupuesto para 2017 (Europa Press)

Un presupuesto necesario pero no querido

Los agentes sociales y económicos critican las insuficiencias de las cuentas aprobadas por el PP y el PSOE aunque admiten que la prórroga era una solución peor al bloqueo en la Junta General

Raúl Álvarez, Oviedo, 31/12/2016, en La Voz de Asturias

A nadie acaba de gustarle el presupuesto autonómico diseñado por el PSOE y respaldado en el Parlamento por el PP, pero casi todo el mundo se alegra de que exista. «No es el proyecto que Asturias necesita, pero la diferencia entre tener un presupuesto prorrogado y otro aprobado en su momento es enorme», admite el director general de la patronal Fade, Alberto González. Lo más importante es que un texto revisado año por año actualiza las previsiones de ingresos y gastos y permite mover partidas con libertad. «Hemos visto excepciones. Vicente Álvarez Areces tuvo un buen año económico con un presupuesto prorrogado, pero no es lo más deseable. Lo ideal es que cada gobierno tenga un presupuesto apropiado para desarrollar sus políticas», abunda el decano de los economistas, Miguel de la Fuente.

Los sindicatos también preferían la aprobación del presupuesto, aunque tienen muchos reparos al documento elaborado por la Consejería de Hacienda. «Lo lógico y natural parecía un presupuesto pactado por las fuerzas de la izquierda, pero no hay duda de que se necesitaba un acuerdo. Aún estamos en crisis y necesitamos garantías para el gasto social y el mantenimiento de los servicios públicos», añade Javier Fernández Lanero, máximo responsable autonómico de UGT.

El sindicato, sin embargo, echa en falta otros ingredientes en la fórmula del gasto público para el 2017. También lo hace CCOO. «Falta más inversión productiva. Los 310 millones previstos son claramente insuficientes», afirma su secretario general, Antonio Pino, que tampoco ve aparecer por ninguna parte los fondos comprometidos en el acuerdo de concertación social cerrado el pasado mes de mayo por el Gobierno y los agentes sociales… (leer más)

El Gobierno descarta "agentes externos" en el pacto presupuestario con PP y C's

Podemos y Foro se quedan solos en su rechazo a las cuentas del próximo año, tras decantarse Izquierda Unida por la abstención

Juan A. Ardura, Oviedo

La certidumbre con la que el Gobierno regional sacó adelante las votaciones del Presupuesto regional de 2017 fue similar al convencimiento de que la niebla que envolvía parte del centro de Asturias desde primeras horas de la mañana de ayer, y también la Junta General del Principado, acabaría levantando antes del mediodía. No hubo margen para la sorpresa. El apoyo del PP y Ciudadanos que, según el presidente regional, Javier Fernández, se fraguó en Asturias sin "agentes externos" que lo expliquen, y la abstención definitiva de IU dejaron a Podemos y Foro como los únicos partidos que preferían una segunda prórroga consecutiva para una administración autonómica que ayer cumplía 35 años… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios