Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los filtros de entrada al sistema fallan por falta de planificación adecuada, especialmente en recursos humanos,… luego los colapsos de urgencias hospitalarias están servidos… ¡¡así no se hacen las cosas!!

Los filtros de entrada al sistema fallan por falta de planificación adecuada, especialmente en recursos humanos,… luego los colapsos de urgencias hospitalarias están servidos… ¡¡así no se hacen las cosas!!

Récord histórico de urgencias en el HUCA, con 107.576 pacientes en un año

El hospital atendió 6.111 enfermos más en 2016 con respecto a 2015, lo que supone 500 casos más cada mes

 

LAURA FONSECA, OVIEDO, en El Comercio

 

Las urgencias del HUCA en 2016 fueron de auténtico récord. 107.576 personas fueron atendidas en este servicio entre enero y diciembre del pasado año, una cifra nunca vista hasta ahora en el complejo hospitalario asturiano y que supone un 5,7% más de los casos vistos en 2015. El aumento de la presión asistencial en Urgencias es una constante desde que se abrió el nuevo hospital en junio de 2014 en La Cadellada, en Oviedo. Pero lo ocurrido en el año que acaba de finalizar dispara todas las alarmas, puesto que se trata de una evolución que amenaza con colapsar el servicio a lo largo de todo el año y no solo en fechas puntuales, como suele ser habitual en las áreas de Urgencias.

 

En 2016, los médicos del HUCA vieron en el servicio de atención urgente a 6.111 pacientes más con respecto a 2015. Para hacerse una idea de la presión asistencial que supone, son 500 casos más cada mes o, lo que es lo mismo, 16 enfermos más al día. La palma se la lleva diciembre, con la ayuda, eso sí, de la gripe, que en esta temporada viene mucho más intensa y virulenta que en otros inviernos. El último mes del año se hizo ciertamente cuesta arriba para los profesionales del servicio de Urgencias del HUCA, que atendieron 10.388 enfermos (1.635 por encima de los registrados en 2015). «Hasta ahora, nunca habíamos pasado del tope de diez mil pacientes al mes», indicaba ayer una fuente hospitalaria de La Cadellada… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios