Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La merma en la oferta de servicios puede producirse con o sin fusión de áreas, como desgraciadamente hemos comprobado estos últimos años de constantes recortes…

La merma en la oferta de servicios puede producirse con o sin fusión de áreas, como desgraciadamente hemos comprobado estos últimos años de constantes recortes…

YA HAN PASADO CASI 7 AÑOS, PERO LA HEMEROTECA – Y NO MALDITA PRECISAMENTE – ESTÁ PARA ESTO: RECORDAR

Langreo y Mieres, contra la propuesta de fusión de sus áreas sanitarias

Jesús Sánchez y Manuel Ángel Álvarez, ambos de IU, temen una merma de los servicios, aunque aceptan la oferta de diálogo de Sanidad

ALEJANDRO FUENTE, en El Comercio

El nuevo año comenzará con el inicio de conversaciones para afrontar la fusión de áreas sanitarias, reduciendo las ocho actuales en toda la región a solo cuatro. Así lo aseguró el consejero del área, Francisco del Busto, en una visita al hospital Valle del Nalón, que en el plazo de entre dos y tres meses va a iniciar «conversaciones con alcaldes, asociaciones y colectivos para dar traslado del proyecto que maneja el Principado». Al respecto, el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y el vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez -ambos de Izquierda Unida-, se han mostrado recelosos de la posible unión. No obstante, se muestran abiertos a conocer de primera mano las intenciones del consejero.

En concreto, el regidor langreano apuntó que, en principio, mantiene una postura opuesta a la unión de las áreas sanitarias, en este caso, del Nalón y del Caudal en una única. Aún así declaró que están dispuestos a escuchar cualquier propuesta. No obstante, la línea roja sería la merma de los servicios.

Y es que el vicealcalde mierense entiende que la fusión de áreas tendría que ir encaminada a una unión administrativa, esto es «que se reduzcan puestos directivos, como puede ser el del gerente, pero nunca que se vean reducidas los servicios».

No a la falta de especialistas

Álvarez señaló también que el gobierno local mierense nunca aceptará una derivación de pacientes al hospital del Nalón porque desaparezcan diversas especialidades médicas. El titular de Sanidad recordó recientemente que «desde hace años hay un compromiso claro del sistema sanitario, que es el de que todos los hospitales trabajen en red». Para Del Busto, «es la única forma de poder compartir nuestros profesionales en cada una de las áreas. En el Nalón y en el Caudal», detalló, «empezamos a trabajar en líneas de colaboración en Nefrología, Urología y con la Unidad de Cuidados Intensivos, de Aparato Digestivo, con una serie de técnicas con las que se aporta el trabajo de los profesionales de distintas áreas al conjunto de la ciudadanía».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios