Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Entre ellas Asturias…

Entre ellas Asturias…

Seis CCAA no publican qué hacen sus servicios de salud frente al tabaquismo

El Gobierno remite a las cortes un informe de evaluación de la Ley Antitabaco entre 2011 y 2014

 

Carlos Corominas, en Redacción Médica

 

El Gobierno ha remitido un informe al Congreso de los Diputados en el que hace una evolución del impacto de la Ley Antitabaco entre 2011 y 2014. El texto señala que los servicios de deshabituación "en líneas generales fueron muy demandados por parte de los ciudadanos".
 
No obstante, en el anexo que recoge la actividad de las comunidades autónomas se muestra que seis autonomías (Aragón, Asturias, Baleares, Galicia, País Vasco y Navarra) no han aportado ningún tipo de información sobre los programas que llevan a cabo contra el tabaquismo… (leer más)

 

Informe del Ministerio de Sanidad sobre el impacto en la salud pública

La concentración de nicotina en locales de hostelería se redujo un 90% desde la ‘Ley Antitabaco’

 

Madrid, Acta Sanitaria

 

El Ministerio de Sanidad ha presentado el ‘II Informe a las Cortes Generales de evaluación del impacto sobre la salud pública de la Ley 42/2010’ (Ley Antitabaco), que pone de manifiesto que, desde su entrada en vigor, la exposición al humo ambiental del tabaco (HAT) y en particular los niveles de nicotina en los locales de hostelería, se redujeron un 90 por ciento.

 

Este documento se registró en la Secretaría General de Sanidad y Consumo el 30 de diciembre de 2016, a pesar de que en el propio informe conste el 8 de junio de 2016 como la fecha de realización. Su publicación llega tras las preguntas formuladas, en octubre de 2016, por el portavoz de Sanidad del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Jesús María Fernández, sobre si este segundo informe se había realizado -como estipula la ley, cada dos años-, y sobre por qué no se había remitido a las Cortes Generales hasta ese momento.

 

El propio diputado socialista formuló otras preguntas en referencia a la directiva europea sobre productos del tabaco 2014/40/UE, que fue adoptada a nivel europeo el 19 de mayo de 2014. “Esta directiva debería haber sido ya traspuesta al ordenamiento jurídico español antes del 20 de Mayo de 2016”, afirma Fernández… (leer más) 

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios