Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡Bien hecho compañeras…!!

¡¡Bien hecho compañeras…!!

Las enfermeras de Cabueñes, "hartas" de la falta de personal

Las trabajadoras denuncian "escasez de material sanitario, ropa de cama y uniformes" y exigen más contrataciones

Foto.- Las enfermeras, a la puerta de la gerencia de Cabueñes.

 

Luján Palacios, Gijón, en La Nueva España

 

 

Altas "precipitadas", escasez de material sanitario, ropa de cama o uniformes y una situación de "saturación de trabajo" que los trabajadores consideran "insostenible". Las enfermeras del Hospital de Cabueñes protagonizaron a primera hora de ayer, tras finalizar el turno de noche, una protesta en la gerencia del centro hospitalario para demandar "más contrataciones" que alivien una carga de trabajo que no ha hecho más que aumentar en los últimos días.

 

Un grupo de más de una docena de trabajadoras se apostaron ante los despachos de gerencia para "mostrar nuestro hartazgo con la situación que padecemos y la que sufren los pacientes como consecuencia de la falta de personal", una situación que el gerente de Cabueñes, Miguel Rodríguez, se comprometió a subsanar en el menor tiempo posible.

 

Según denuncian las enfermeras, el pico de gripe que sufre la región, a la cabeza en la estadística nacional, ha hecho que haya personal de baja por este motivo. "Somos grupo de riesgo y por tanto esta empresa tiene que tener previsto que el absentismo laboral por esta razón será mayor en esta época", advierte la Corriente Sindical de Izquierda.

 

En este sentido, las trabajadoras recuerdan que la dirección del Hospital se comprometió a reforzar todos los servicios que tuvieran más de un 85 por ciento de ocupación, cifras que "superamos con creces sin que la contratación de personal acabe de llegar", lamentan.

 

Las enfermeras alertan de que "ya no estamos hablando de sobreaforo sino de masificación del Hospital y de todos sus servicios, y por lo tanto el personal está trabajando en unas condiciones insostenibles tanto físicas como en lo referente a la carga mental". Así, se dan casos, tal y como denuncian, de altas que se precipitan, "hasta cien en un día para volver a reingresar a más pacientes en camas supletorias, además de hacer frente a los traslados internos dentro del Hospital". Las enfermeras también hablan de escasez de material sanitario y hasta de ropa de cama, por lo que piden "contratar personal para reforzar".

 

Así se lo expusieron ayer al gerente, quien se comprometió a "realizar contratos para reforzar los servicios y e intentar subsanar las carencias de material" en el menor tiempo posible. Los representantes sindicales han advertido que se mantendrán "vigilantes" para que los refuerzos y el material "lleguen a los servicios y no se queden en buenas palabras".

 

TAMBIEN LO CUENTA LA CSI EN SU WEB…

 

VER NOTICIA DE HOY RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA DE GIJON MAS ANTERIOR Y RELACIONADA TAMBIEN

0 comentarios