Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la WEB AsturSalud se publican las relaciones de aprobados que desde aquí os enlazamos…

En la WEB AsturSalud se publican las relaciones de aprobados que desde aquí os enlazamos…

Gran criba en las oposiciones de médico de familia, y pleno de aprobados en el primer examen de radiodiagnóstico

Publicados los resultados de la prueba del primer concurso-oposicon de médicos en la región desde 2011

 

Pablo Álvarez, en Las Nueva España

 

Un total de 260 médicos de familia, 89 anestesistas y 53 radiólogos han superado el examen de los concursos-oposición del Principado sus respectivas categorías, celebrado el pasado 17 de diciembre.

 

En el caso de los médicos de familia, ésta era la única prueba del proceso selectivo: lo que la han superado pasan ahora a la fase de concurso (valoración de los méritos). En anestesia y rayos, los aprobados pasan a un segundo ejercicio, de supuestos prácticos, que se desarrollará este próximo sábado.

 

En las tres categorías citadas estaban inscritos en las oposiciones un total de 1.262 especialistas (muchos de ellos de fuera de Asturias), aunque finalmente se presentaron al examen 977.

 

La mayor criba se ha registrado en medicina de familia: de los 1.071 inscritos, realizaron el ejercicio 833 y lo aprobaron 260. La menor criba se produjo en radiodiagnóstico: se habían apuntado a la oposición 67 especialistas, se presentaron a la prueba 53, y todos ellos la superaron. En anestesiología había 124 inscritos, cumplimentaron el ejercicio 91 y lo aprobaron 89.

 

Las plazas ofertadas por el Principado son 96 de medicina de familia, 28 de anestesiología y 19 de radiodiagnóstico. Aún no han sido publicados los resultados del proceso selectivo de pediatría de atención primaria, al que estaban inscritos 114 especialistas y realizaron el examen 101.

 

Para los ejercicios del pasado 17 de diciembre, los integrantes de los tribunales habían elaborado varios centenares de preguntas. En las cuatro especialidades citadas, la prueba consistía en la contestación por escrito en un tiempo máximo de 120 minutos a un cuestionario de cien preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una era correcta.

 

La puesta en marcha de este concurso-oposición se ha producido cinco años después de los últimos procesos selectivos para médicos de la sanidad pública asturiana. Los concursos-oposición de las restantes especialidades se llevarán a cabo, al menos según los planes de la Consejería de Sanidad, de aquí a mediados de 2017.

 

Con el fin de evitar irregularidades como las detectadas en 2011, los responsables del Servicio de Salud del Principado (Sespa), junto a los presidentes y secretarios de los cuatro tribunales, recurrieron a los servicios de un notario, que levantó acta del mecanismo de selección de las preguntas; adoptaron medidas especiales para vigilar los cuestionarios de preguntas y promovieron la instalación de cámaras en las aulas en las que se desarrollaron los exámenes. Más de 50 personas supervisaron la jornada con la ayuda de las cámaras de vigilancia.

 

Relación de aprobados en relación al concurso oposición para la provisión de plazas de personal estatutario fijo en la categoría de Médico de Familia

 

Relación de aprobados en relación al concurso oposición para la cobertura de plazas de Facultativo Especialista de Área de Radiodiagnóstico y Anestesiología y Reanimación:

 

Calificación de la primera prueba en la categoría de FEA de Radiodiagnóstico.

 

Calificación de la primera prueba en la categoría de FEA de Anestesiología y Reanimación.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA 

0 comentarios