Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dos noticias coincidentes en el día que se contradicen entre si…

Dos noticias coincidentes en el día que se contradicen entre si…

La Plataforma por la sanidad pública pide a Mieres mayor control en la fusión de áreas

El colectivo muestra su preocupación por «el paulatino deterioro que sufre el servicio en la cuenca del Caudal»

 

A. FUENTE, en El Comercio

 

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias observa «con preocupación el paulatino deterioro que sufre el servicio en nuestra comarca con excesivas listas de espera, ambulatorios en mal estado, aumento constante de la derivación de enfermos a laboratorios, clínicas y hospitales privados y la falta de personal sanitario». Para el colectivo, todo ello redunda en una merma de la calidad asistencial «que tiene efectos perversos en la calidad de vida y la seguridad de la ciudadanía, contribuye a la destrucción progresiva de la sanidad pública y enriquece el mercado de los seguros y clínicas privadas».

En este sentido, se apunta que, últimamente, se habla de la fusión del área del Caudal con la del Nalón; «según los profesionales sanitarios esta unión ya se está realizando de forma encubierta y nos inquieta que esa posibilidad suponga una merma de servicios y de la calidad»… (leer más)

 

Sanidad invierte 93.450 euros en la compra de material para el Álvarez Buylla

Carmen M. Basteiro, Mieres del Camino, en La Nueva España

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha invertido 93.450 euros en mejorar el material quirúrgico y de diagnóstico en el hospital Álvarez Buylla de Mieres. Así lo ha anunciado el Gobierno regional, a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). La gerencia del área sanitaria de la comarca, nombrada área sanitaria VII, ha cerrado la compra de un mini arco quirúrgico para el área de Traumatología y un ecógrafo doppler de altas prestaciones para el servicio de Ginecología.

La compra del material de detección para el servicio de Ginecología se acordó en por un total 41.250 euros, tras salir a licitación en un máximo de 41.322 euros, tal y como había anunciado Sanidad. La empresa adjudicataria fue Toshiba Medical Systems, según consta en el anuncio del BOPA. El convenio se firmó el 27 de diciembre. La transacción se negoció a través de una contratación administrativa con un procedimiento negociado sin publicidad.

La misma fórmula siguieron en la gerencia del área sanitaria del Caudal para la compra del mini arco quirúrgico. Se trata de un arco en forma de "C" que permitirá mejorar las técnicas de intervención en el área de Traumatología. La empresa contratista en el acuerdo es Kopra Material Quirúrgico, a través de un convenio firmado el 29 de diciembre. La Consejería de Sanidad abonará por el nuevo mini arco un total de 52.200 euros. El material había salido a contratación con un presupuesto máximo de 52.272 euros.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios