Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Vaya desde aquí mi particular homenaje: “contrincante sindical y político, pero un gran compañero y amigo”…D.E.P.

Vaya desde aquí mi particular homenaje: “contrincante sindical y político, pero un gran compañero y amigo”…D.E.P.

Fallece Javier Ramos-Sabugo, alcalde de Caso durante dos mandatos

Fue médico en el Hospital de Riaño y ejerció labores sindicales

Foto.- Javier Ramos Sabugo (2º por la derecha), en la despedida de la Junta de Personal del área sanitaria VIII, de la que fue presidente, en marzo de 2011. (VER)

Elena Peláez, Campo de Caso, en La Nueva España

 

Javier Ramos-Sabugo González, alcalde de Caso durante dos mandatos, falleció anteayer a los 66 años de edad. Ejerció como regidor representando al PP entre los años 1995 y 2003 aunque previamente había sido ya concejal en la corporación municipal casina.

 

Estudió medicina y se especializó como anestesista. Javier Ramos-Sabugo ejerció esa especialidad en el hospital de Riaño hasta que se jubiló. Fue además uno de los fundadores y presidente del Sindicato de Médicos de Asturias (SIMPA) y compaginó labores médicas con las sindicales y políticas. Durante su etapa como alcalde de Caso, al poco de acceder al cargo, tuvo lugar la constitución del parque natural de Redes. Se jubiló en el año 2012 y vivía actualmente en Gijón.

 

"Hizo mucho por Caso y tenía una enorme valía. Era una gran persona", destacó ayer uno de sus amigos, Monchu Blanco. Javier Ramos-Sabugo "sentía mucho Caso y no llegaba nadie del concejo al hospital de Villa al que no fuese a ver".

 

Miguel Fernández, actual concejal de Obras del Ayuntamiento de Caso, destaca del exregidor que "era muy amigo de ayudar". Subrayó que en varias ocasiones le pidieron una fotografía para que tuviese su cuadro en el salón de plenos al igual que otros alcaldes del Consistorio casín pero él le decía, indicó Miguel Fernández, "que lo dejásemos así". Sus amigos destacan su generosidad.

 

Los restos mortales de Javier Ramos-Sabugo González fueron trasladados ayer al tanatorio Gijón-Cabueñes, donde se procedió a su incineración.

0 comentarios